Salud
Salud ahora confirma que López-Gatell sí está hospitalizado: "Es preventivo"
El Dr. López Ridaura aclaró que el estado de salud del subsecretario no es grave y aseguró que va hacia la recuperación.

 Hugo López-Gatell sí se encuentra hospitalizado. El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, lo confirmó así este domingo. Sin embargo, aclaró que se trata de una medida preventiva y no por la gravedad de su salud.

Esta declaración contradice a lo dicho anteriormente por la Secretaría de Salud, quien aseguró que se trataba de fake news la noticia que circulaba precisamente sobre la hospitalización del subsecretario de Salud. La nota fue publicada por el diario La Jornada y aseguraba que la salud del funcionario era "delicada".

López-Gatell cree que La Jornada "lo hospitalizó" por una grilla del director del INSABI

"Es fake news, él se encuentra en su casa, no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomático. Ha estado en su casa", había afirmado la directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, Judith Coronel Morales en medios de comunicación.

Pero no se frenó la inquietud, y durante la conferencia de esta tarde se volvió a cuestionar por su estado de salud. "En el sentido de una hospitalización anticipada, preventiva, ante la posible complicación, sobre su equipo médico se decidió hospitalizarlo. Ha estado desde el miércoles hospitalizado y esperamos que el día de mañana se dé de alta de la atención hospitalaria", afirmó López Ridaura.

Agregó que el subsecretario "se encuentra bien, tuvo un cuadro de Covid moderado, su evolución ha sido muy buena y está yendo a la recuperación y no ha tenido un cuadro de mayor gravedad. Hasta el día de hoy ha ido a un estado de mucha mejoría y esperamos que pronto esté totalmente recuperado".

A pesar de que aseguró que estará dado de alta mañana del hospital, dijo que se espera que aún esté en observación y aislamiento toda la semana, luego de ser cuestionado sobre su regreso a sus actividades públicas.

Semáforo Covid: 20 estados en amarillo y ya ninguno en rojo

Como relató LPO, en la 4T causó alerta la filtración de la hospitalización de López-Gatell. Desde Palacio Nacional lo atribuyen como parte de la "grilla"  interna respecto a la campaña de vacunación y en donde Juan Ferrer, el director del INSABI, ha ganado poder político. A él le atribuyen precisamente la difusión de ese dato. 

Basta entender los mensajes que suele mandar López Obrador de manera encriptada. Este mismo día, durante su visita a Zacatecas, el presidente mencionó a los funcionarios que actualmente tienen Covid -y en una refrenda de que su gobierno no se ha "saltado la fila" en la vacunación- entre ellos destacó a Ferrer, a Luis Cresencio Sandoval y al Almirante Ojeda Durán, sin embargo, no hubo mención para López Gatell.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.