Prensa
La Fiscalía General detiene al panista Hugo Schultz por la muerte de Miroslava Breach
El exalcalde de Chínipas, Chihuahua, trabajó para los autores intelectuales y materiales del homicidio de la periodista de La Jornada en 2017.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex alcalde de Chínipas, Chihuahua, Hugo Schultz, tras la investigación que mantiene en su contra por la presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, perpetrado el 23 de marzo del 2017.

En las primeras horas de este jueves, los elementos de la FGR se presentaron en el domicilio del político panista para procesarlo por el delito de participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del asesinato de la comunicadora.

Según la investigación que se presentó durante el juicio oral en contra de Juan Carlos M.O. "El Larry", el ex alcalde había participado en la elaboración del homicidio, incluso servía como intermediario entre el grupo criminal y varios integrantes del PAN que tenían vínculo con Crispín S.Z. "El Tío Pin".

Salinas Pliego apoyó las reformas al Banco de México: "No vulneran su autonomía"

La Fiscalía dijo que de acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

Señaló que esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel obtenida en contra de Larry, uno de los autores materiales de los hechos, y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.