Oposición
Barrales demora su regreso a la política por temor a una investigación de la UIF
La ex perredista analizaba su regreso a través de MC. Las investigaciones contra Mancera la decidieron a estirar un poco más su año sabático.

 Alejandra Barrales finalmente habría tomado una decisión en las últimas semanas: estirar un poco más su "año sabático" y demorar su regreso a la vida política y pública de México. ¿Las razones? Un profundo temor a que desde la UIF iniciar algún tipo de investigación sobre su patrimonio, embates que ya recibió durante la campaña de 2018.

Como explicó meses atrás LPO, Barrales había iniciado conversaciones con Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado. MC ya pensaba en armar un dream team de candidato en la Ciudad de México para hacer pie en un distrito en donde históricamente le cuesta penetrar.

Salomón Chertorivski, Patricia Mercado, Armando Ríos Piter, Juan Zepeda -en este caso para el municipio mexiquense de Neza- y la propia Barrales son algunos de los perfiles que MC se disponía a sumar como eventuales candidatos de los comicios 2021.

Barrales se toma un año sabático en EU mientras decide si vuelve a la política de la CDMX

Desde Estados Unidos, donde decidió irse a vivir con su hija durante su "año sabático", Barrales pidió algunos meses para dar una respuesta. Pero las investigaciones que fueron surgiendo alrededor de Miguel Ángel Mancera la habrían convencido que no era momento de levantar el perfil.

Hay que recordar que el ex Jefe de Gobierno, para muchos el sepulturero del PRD, se encuentra complicado por varias investigaciones judiciales. También su círculo más cercano, en especial los hermanos Serna, a quienes se les estaría investigando su patrimonio.

Barrales ya sufrió la filtración de los precios y ubicaciones de sus propiedades: un lujoso apartamento en Miami, una mansión en Las Lomas, una propiedad millonaria en Iztacalco. Y se filtraron sus visitas al carísimo centro comercial de Bal Harbour, en Miami. Todo con su salario de funcionaria pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.