Otro escándalo en la UANL: profesor maltrata a alumno con síndrome de Asperger
El profesor también amenazó al grupo con reprobarlos por "falta de capacidad intelectual".

Un desacierto más para la Universidad Autónoma de Nuevo León: un maestro de la Facultad de Ingeniería insultó a un estudiante con Síndrome de Asperger por utilizar una calculadora para resolver un problema.

En un video difundido por redes sociales, estudiantes de la Facultad exhibieron los malos tratos y las expresiones despectivas del docente César Leal Chapa, quien en una clase en línea llamó al alumno "pinche burro".

En el video se contempla que el joven le comenta al profesor que ha usado la calculadora para hacer unas operaciones y con ello poder medir también el tiempo del examen.

"No hagas trampa Jesús", le dice el maestro. "No. Estoy usando el convertidor de bases, estoy usando el modo normal de la calcu para hacer las operaciones", respondió el alumno.

"Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta y a mano. Pinche burro, no te chifles wey. Yo no les dije nada de calculadoras, les dije bien claro a mano y en la libreta, no se chiflen. La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata; tal vez el arte es para chiflados", arremetió el catedrático.

El video transcurre y los insultos también. Leal Chapa en gran parte de la grabación acusa a los estudiantes de no "estar bien de la cabeza". Incluso afirma que Jesús necesitará "que le extirpen el cerebro".

"No te alucines wey. Tú no podrás ser buen ingeniero, necesitas disciplinarte wey", le insiste el maestro a Jesús.

El profesor también amenazó al grupo con reprobarlos por "falta de capacidad intelectual" y por no saber enfocar las libretas en la cámara de las computadoras.

El video comenzó a viralizarse la noche del jueves y hasta las 16:00 horas de este viernes, la UANL y la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica emitieron alguna postura al respecto. 

Tras el video, algunos estudiantes comentaron por redes sociales que al interior de la Universidad hay más profesores como César Leal Chapa, algunas fotografías ya comenzaron a divulgarse. 

La UANL que dirige Rogelio Garza Rivera ha sido apuntada en las últimas semanas. En septiembre se dio a conocer que la "Uni" benefició con contratos millonarios a una constructora del priista Juan Paredes, quien fue alcalde de Doctor Arroyo y diputado federal.

Otros escándalos que acumula la institución son sus nexos con el PRI, el pésimo sistema online para clases, maestros acosadores y ahora violentos. 

Profesor ofrece disculpa pública

El profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UANL, César Leal Chapa, subió un video en redes sociales y ofreció una disculpa pública por los comentarios hechos a sus alumnos. En un minuto y medio, el catedrático expresó su sentir.  

"Mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la Universidad que son de respeto, solidaridad y empatía, por los que reitero mis disculpas", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.