Partidos
Gibrán ahora se acerca a Mario Delgado para conseguir un cargo en Morena
Tras consultar a sus bases, el académico busca el instituto de formación política a cargo de Rafael Barajas, el Fisgón.

Después de su fallido intento por conducir Morena, ahora Gibrán Ramírez ensayó un acercamiento con el diputado Mario Delgado y el grupo más pragmático de la Cuarta Transformación con la meta de que le ofrezcan el Instituto de Formación Política del partido, en caso de que las encuestas den por vencedor a su nuevo aliado.

En las últimas horas, Gibrán se fotografió con Delgado y envió señales de apoyo al proyecto del coordinador de San Lázaro, pese a que semanas atrás lo acusó de que su campaña por la presidencia de Morena está "apadrinada" por "jefes políticos" e "intereses poco claros". Según pudo saber LPO, lo anterior no impidió que se manifestara abiertamente por conducir el órgano ahora bajo el control de Los Puros.

Su excusa para volver a ubicarse en el tablero es una presunta consulta que hizo con las bases de Morena y que desde allí se le habría pedido unidad apoyando a Delgado. Pues, como él, siempre estuvo a favor del método de renovación por encuesta. El acercamiento de Gibrán al grupo político de Delgado se estrechó cuando el académico lanzó severas críticas contra Los Puros y su candidata presidencial para 2024.

Los Puros anticipan una victoria de Delgado en la dirigencia y preparan la estrategia de "la resistencia"

"Viven en Tlalpan y Coyoacán y hacen tertulias, organizan el Instituto de Formación Política y sienten que por la cercanía con Andrés Manuel y el trabajo de estos años tienen un derecho [de propiedad] sobre el futuro del partido", dijo a El País, sin dejar de subrayar que estos morenistas son los "burócratas del partido".

Como se dijo durante las últimas semanas, aun con aclaraciones y deslindes de por medio, Delgado pertenece al grupo político que encabeza Marcelo Ebrard -ahora en pacto de civilidad con el grupo de Ricardo Monreal-, y que está en las antípodas de Los Puros, quienes a su vez los llaman "Los Arribistas" y sin matices incluyen a Gibrán entre ellos.

Desde uno de estos grupos vinieron los señalamientos contra Ramírez por sus gastos como titular de la Comisión Interamericana de Seguridad Social. Estos señalamientos golpearon fuerte su imagen al interior de los grupos morenos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.