Nuevo León al frente de la recuperación laboral post Covid
Nuevo León, Jalisco y el Estado de México forman parte de primeros cinco estados con mayor generación de empleo total.

Nuevo León se ubicó entre los primeros cinco estados que concentraron más del 50% de los empleos formales generados durante el mes de septiembre. 

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registraron un total de 113,850 plazas de empleo. El primer lugar lo ocupa Sinaloa con 13,919 plazas creadas, seguido por Nuevo León con 13,306, luego Sonora con 11,767. El cuarto lugar lo tiene Jalisco con 11,767 y el quinto Estado de México con 9,713.

En el caso de Jalisco, Nuevo León y el Estado de México también forman parte de primeros cinco estados con mayor generación de empleo total. Cada entidad tiene participaciones en el número global de asegurados con  9%, 8.1% y 8.1%, respectivamente.

En tierra neolenesa, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, ha destacado las medidas que los empresarios emprendieron para poder sobrellevar la crisis sanitaria. El pasado martes, el funcional estatal sostuvo una reunión con empresarios de todos los sectores para reforzar protocolos y evitar un cierre como el de marzo y abril. 

En cuanto a pérdidas de empleos, la Ciudad de México es la única entidad del país en el que los despidos continúan. En septiembre registraron 2,980 despidos, con lo que suman ya 198,401 empleos cancelados en la capital de la República desde marzo pasado, tras las primeras medidas de confinamiento para contener el Covid-19.

El IMSS detalló que más del 90% de las nuevas contrataciones en septiembre, lo lidera el sector de Industrias de la Transformación, seguido de Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Caza, Industria de la Construcción, Servicios Sociales y Comunales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.