Pandemia
Sheinbaum en alerta por un incremento en la ocupación hospitalaria: mantiene el semáforo naranja
El gobierno capitalino pidió no bajar la guardia y alertó que podría volver a restringir algunas actividades.

 La Ciudad de México continuará bajo el semáforo naranja para la semana del 19 al 25 de octubre. La secretaria capitalina de Salud, Olivia López, notificó este viernes que la ciudad está en alerta por el comportamiento de ocupación hospitalaria reportada en los últimos días.

La funcionaria explicó que no se trata de una saturación pues existe suficientes camas disponibles en las unidades hospitalarias, sin embargo, sí habló de un incremento de hospitalizaciones por Covid-19 y que gradualmente se ha roto la tendencia a la baja de contagios.

López-Gatell: "Nuevo León o Chihuahua podrían volver al confinamiento si el Covid-19 se sale de control"

De acuerdo con el reporte de la dependencia local, hasta este viernes 2,694 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 695 estaban intubadas. En ese escenario, advirtió que si la tendencia va al alza se volverían a algunas restricciones en actividades.

Bajo ese argumento, López Arellano pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

"No es momento de fiestas, convivios ni reuniones. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color -amarillo-", puntualizó la experta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.