Narcotráfico
Ebrard confirmó que Cienfuegos enfrentará cargos por narcotráfico en la Corte de Nueva York
El canciller anunció que esta tarde se llevará a cabo la audiencia del ex Secretario de la Defensa de Peña Nieto.

El general Salvador Cienfuegos será trasladado este viernes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para asistir a su primera audiencia, según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard esta mañana, a través de su cuenta de Twitter.

El canciller explicó que la audiencia del que fuera titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) está programada para hoy a las 14:30 horas -16:30 en la Ciudad de México- y en horas se reunirá con su abogado, basándose en información de la Cónsul Marcela Celorio en Los Ángeles.

De acuerdo con la publicación de Ebrard, al exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto se le imputará en la corte neoyorquina por cinco cargos relacionados con el narcotráfico. 

LPO cuenta con el documento acusatorio contra Cienfuegos en Brooklyn, en donde se lee nombra también bajo los alias de "El Padrino" y "Zepeda". Se lee que es acusado por "conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana", actividades que habría realizado entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, así como lavado de dinero relacionado con las actividades anteriormente mencionadas. 

Sin embargo, el funcionario no confirmó si Cienfuegos será ubicado en la corte de Brooklyn con el juez Brian Cogan, que resolvió la sentencia de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, y que actualmente también atiende el caso del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

López Obrador: "No existía ninguna investigación contra Cienfuegos en México por narcotráfico"

Por su parte, el periodista Jesús Esquivel relató en el espacio radiofónico con Carme Aristegui que desde las 10:00 horas de este viernes -hora de Los Ángeles- sería entregado a los alguaciles federales de Estados Unidos desde donde sería extraditado a la ciudad neoyorquina para notificarle los delitos que le imputan y su situación legal.

Esta mañana, el presidente López Obrador se refirió sobre el caso. Informó que no había ninguna denuncia contra Cienfuegos en México y lamentó los hechos, asegurando que este caso se suma al de García Luna poniendo de muestra "la descomposición del régimen neoliberal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.