Narcotráfico
Rubalcava irá al Congreso CDMX por sus funcionarios vinculados al narco
El pasado 9 de octubre se detuvo a Flor Leticia Vázquez y Marcos Posadas Moreno vinculados con Lenin Canchola. El priista será recibido por comisiones unidas.

El priista Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, deberá comparecer ante las comisiones unidas de Administración Pública y de Seguridad Ciudadana para explicar y aportar más información en torno a la detención de dos funcionarios de su gobierno que fueron vinculados con la banda delictiva encabezada por Lenin Canchola.

Así lo aprobó el Pleno del Congreso de la Ciudad de México luego de que el diputado del PRI, Tonatiuh González, y la legisladora de Morena, María Guadalupe Chavira, lo propusieran a través de dos puntos de acuerdo, mismos que fueron avalados.

"Para responder los cuestionamientos derivados de la detención de dos servidores públicos de la alcaldía de Cuajimalpa, el I Congreso de la Ciudad de México citará a comparecer al titular de esa demarcación, Adrián Rubalcava Suárez", refiere el comunicado.

Sheinbaum anuncia reapertura de más actividades y ampliaciones de horarios 

La madrugada del 9 de octubre se realizó la detención de dos personas (Flor Leticia Vázquez y Marcos Posadas Moreno) que se desempeñaban como funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa por portación de armas de fuego y posibles delitos de narcomenudeo, y a quienes se les relacionó con Los Malcriados, un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la capital.

El legislador Ernesto Alarcón Jiménez aseguró que el compromiso del grupo parlamentario del PRI, su partido, es "actuar siempre con la mayor transparencia y en todo momento apegados a Derecho", así como con su propia declaración de principios que rige la vida interna de este partido y de su militancia para hacer fuerte a la opinión pública.

El priista dijo que conocer la integridad con la que se ha conducido Adrián Rubalcava. En su oportunidad, el diputado Carlos Castillo de Morena propuso al diputado promovente adicionar que esta comparecencia se realice en comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana. En tanto, su compañera Guadalupe Chavira sugirió que se incluyera a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.