Nuevo León
Clara Luz analiza su candidatura como independiente en paralelo a definiciones en Morena
La alcaldesa ya informó a su staff el proceso que tienen que seguir. Definiciones en CDMX.

Mientras Morena debate en primer término por su dirigencia nacional y en segundo por la definición de una candidatura de Gubernatura en Nuevo León, Clara Luz Flores ya se prepara para la recolección de firmas en caso de contender por la vía independiente. 

Según pudo conocer LPO, la alcaldesa de Escobedo podría comenzar el proceso de recolección de firmas para tener asegurada su candidatura.

Flores tendrá que presentar su solicitud de intención como candidata independiente a más tardar el seis de noviembre. En ella tendrá que informar las cuestiones de la Asociación Civil, representante ante la CEE, emblema de candidatura independiente, así como la separación de su cargo.

Tras haber entregado la información, la alcaldesa recabará el apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil del INE y lo hará del 20 de noviembre de 2020 hasta el 8 enero de 2021. Según la Ley Electoral neolonesa, Clara Luz deberá recolectar 81,290 apoyos provenientes de al menos 26 municipios de Nuevo León. 

Luego de juntar los apoyos ciudadanos, la Comisión Estatal Electoral estará validando a más tardar el 18 de enero su viabilidad para competir. Ese día o antes, el órgano autónomo realizará la declaratoria de los aspirantes que tiene derecho a registrarse. 

Una vez que Flores pase este proceso, podrá registrarse de manera oficial del 19 de enero al 19 de febrero. La convocatoria de la CEE señala que los aspirantes con declaratoria para contar con el derecho de registrarse como candidatos independientes tienen prohibido ser postulados por un partido político o coalición. Las campañas iniciarán el 5 de marzo.

La alcaldesa sin partido aún tiene 15 días para presentar su solicitud de intención, el cual, por cuestiones de la pandemia de Covid-19 podrá solicitarla vía electrónica. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.