Alcaldías
Alcaldes del PRI cierran filas con De la Garza que ya se mueve como candidato
Ediles de Guadalupe, Apodaca, Juárez y Santiago implementarán mesas de trabajo para replicar estrategia de seguridad.

Los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey anunciaron sus intenciones de crear un modelo único en materia de seguridad municipal, tal y como se ejerce actualmente en la capital del Estado con el Sistema de Seguridad e Inteligencia. 

Más allá del tema en cuestión, se trata de una primer foto mediante la cual el alcalde regio quiere evidenciar que los principales alcaldes de su partido cerrarán filas con su candidatura a gobernador por el tricolor.

El alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, recibió en el C4 a sus homólogos del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz; de Apodaca, César Garza; de Juárez, Everardo Benavides y de Santiago, Javier Caballero; para mostrar el funcionamiento de su modelo de seguridad.

De la Garza explicó a los ediles priístas las detenciones de delincuentes más importantes que se han logrado en la ciudad, así como el funcionamiento del Sistema, que incluye 4,000 cámaras de videovigilancia distribuidas en toda la ciudad.

"Lo que se habla es de una coordinación única, más que un mando único, donde cada municipio en su soberanía tenga el mando de su policía, tenga el mando y el control del tema de seguridad, sí con la rectoría de una coordinación única sin duda, pero también donde haya un esfuerzo de un sólo modelo", dijo

Tras conocer el sistema, Díaz adelantó que los secretarios de Seguridad establecerán mesas de trabajo para dar los primeros pasos rumbos a la implementación de este sistema. "No solamente podemos enfocarnos al tema de la inversión que ellos tienen, sino también a las unidades de análisis, de inteligencia contra la delincuencia", afirmó la edil.

 Por su parte, Garza, reconoció el liderazgo del alcalde de Monterrey: "Sus antecedentes y su formación como especialista en temas de seguridad y de investigación lo llevaron a implementar un modelo de inteligencia apoyado con tecnología, técnicas que permiten un modelo predictivo en la comisión de delitos, y un modelo de investigación de delitos cometidos".

El apodaquense mencionó que sus expectativas sobre la visita fueron rebasadas. Además, aprovechó para señalar que De la Garza se ubica en "una posición privilegiada" para ser el representante del PRI, de una coalición, o de un frente amplio para el 2021. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.