EU 2020
Harris suspende viajes de campaña ante infección de dos staffers
La candidata dijo que se trataba de un "exceso de precaución". Retomará la campaña la próxima semana.

La senadora y candidata a la vicepresidencia de EU Kamala Harris anunció que cancelaría sus viajes de campaña luego de que dos miembros de su staff salieran positivos para Covid-19. La campaña dijo que se trataba de una decisión tomada bajo "una abundancia de precaución", ya que la candidata no estuvo en contacto con ninguno de los infectados días antes de sus pruebas. Se trata de su director de comunicación y un miembro de la tripulación de la aeronave de la senadora.

Por lo menos en la última semana Harris ha salido negativa a las pruebas de Covid-19. "La senadora Harris no estuvo en contacto cercano, según lo definen los CDC, con ninguno de estos individuos durante los dos días previos a sus pruebas positivas; por lo tanto, no hay requerimiento para cuarentena", explicó la administradora de la campaña Biden, Jen O'Malley Dillon.

Los cinco estados que apuntan los demócratas para recuperar el Senado

"Ayer en la noche me enteré de que un miembro del equipo de vuelo y un miembro de mi equipo resultaron positivos para COVID. Yo no estuve en contacto cercano -según lo definen los CDC-con ninguno durante los dos días previos a sus pruebas positivas. He tenido dos pruebas negativas esta semana y no muestro ningún síntoma".

Harris explicó que ambas personas usaron en todo momento máscaras N95, "y nuestros doctores creen que no estuvimos expuestos". Agregó que cancelaba sus viajes durante este fin de semana por un exceso de precaución.

"Seré transparente con ustedes respecto a cualquier resultado que reciba", dijo la senadora. "Mientras tanto, recuerden: usen cubrebocas, practiquen el distanciamiento social, y laven sus manos con regularidad. Es posible detener la propagación", concluyó Harris. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.