EU
Repunte de solicitudes de apoyo por desempleo en EU sorprende al mercado
Se registró un aumento de 53,000 pedidos, superando las proyecciones entre especialistas al acumular un total de 898,000 a inicios de octubre.

 El mercado financiero se vio sorprendido por el repunte que mostraron las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos durante los primeros días de octubre, pues mostraron un incremento de 53,000 pedidos, de acuerdo con la información publicada este jueves por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El incremento ocurrido entre el 4 y el 10 del presente mes es el más pronunciado desde agosto, con lo que las solicitudes de ayuda ya alcanzan las 898,000, por arriba de las 825,000 que habían pronosticado los expertos derivado del impacto que ha tenido la pandemia en la pérdida de empleos.

Por su parte, las solicitudes continuas, de aquellas personas que ya están recibiendo apoyo o que continúan a la espera, disminuyeron de 11.183 a 10.018 millones.

Trump: "California y New York se están yendo al infierno"

Los datos también se dan en medio de la incertidumbre sobre un posible apoyo del gobierno estadounidense luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, expusiera que no se han logrado acuerdos con la Cámara de Representantes para poder avanzar en un acuerdo para un paquete de ayuda, advirtiendo que sería complicado lograrlo antes de noviembre.

A pesar de estos datos, el dólar se mostró fortalecido al arranque de esta jornada, por lo que el tipo de cambio se ubicó en 21.52 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.98% o 20.8% para la divisa mexicana, relacionado con la aversión al riesgo que vuelve a desatarse por el incremento de casos de contagios por Covid-19 en Europa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.