Estados
El PAN pide a Alfaro que le entregue la candidatura en la alcaldía de Tlaquepaque
El gobernador obligado a ceder para sostener alianza en la entidad.

 Desde el PAN le están reclamando al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro que, en el marco de la alianza con MC, le permitan a los albiazules colocar al candidato en el municipio de Tlaquepaque.

Este pedido tiene efectos laterales porque si Alfaro se empeña en no ceder, va a ser muy difícil que se haga la alianza PAN-MC en Nuevo León.

La situación con el PAN luce más agitada para Alfaro de lo habitual. El gobernador solía manejar a ese partido en Jalisco según sus estrategias pero el mal momento en las encuestas le ha dado nuevos ánimos a sus socios.

El pedido de los panistas tiene su cálculo propio. Tlaquepaque es gobernado por María Elena Limón que, además de ser de las alcaldesas peor evaluadas del estado, tiene una relación de fricción constante con el gobernador. A eso se agregan otros episodios de la vida privada que es preferible no reproducir.

El PAN quiere esa nominación para el diputado José Hernán Cortés que viene operando en el municipio desde hace meses.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.