Negocios
Radiópolis: por pedido de Kushner, ahora Bernardo Gómez opera en favor de Prisa y contra Alemán
El yerno de Trump es amigo del principal accionista de Prisa. Peleas del pasado. Gestiones fallidas en Palacio.

 La constelación de nombres e intereses en el affaire Radiópolis no parece tener fin. En las últimas horas Bernardo Gómez, alto ejecutivo de Televisa, ha comenzado a maniobrar en el Gobierno y en el Poder Judicial en favor del español Grupo Prisa, que tiene una pelea abierta con Grupo Coral, controlado por el empresario mexicano Miguel Alemán.

El dato más relevante es que Gómez dice operar por pedido del asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner. El yerno de Donald Trump se involucra en esta trama por pedido del financiero  Joseph Oughourlian, cuyo fondo buitre Amber Capital hoy por hoy ostenta la mayoría accionaria en Prisa.

Oughourlian y Kushner se conocen desde hace años, cuando el primero incursionó en el sector financiero de Nueva York. Tienen una relación cercana y que se expande a diversos ámbitos y negocios.

Bernardo Gómez, por otra parte, tiene una enemistad de hace años con Alemán lo cual se conjuga de modo favorable con el pedido de su aliado en Washington.

Gómez es, probablemente, el empresario mexicano de mejor llegada a Kushner al punto que cuando el asesor de la Casa Blanca visitó a Andrés Manuel López Obrador la cena entre ambos tuvo que organizarse en la residencia de Gómez.

El dueño de Amber se ha vuelto determinante en el destino de Prisa, lo cual quedó en evidencia cuando logró la salida de la compañía del editor del matutino El País, Juan Luis Cebrían.

Días atrás el periodista Darío Célis reveló una gestión directa de la dueña del Banco Santander, Ana Botín, con López Obrador en favor de los intereses de Prisa. El banco es accionista del conglomerado mediático. El resultado de dicha gestión fue negativo.

El problema estructural entre Prisa y Alemán es que la empresa española pretende, sin tener el control acionarial, seguir manejando los contenidos. La realidad es que la gestión no demuestra haber sido exitosa. Radio W está muy por debajo de sus competidores en los segmentos noticiosos y algo similar sucede con las estaciones musicales. Para colmo, el déficit de la empresa es palpable.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.