Oposición
Zavala: "Dejen de tenernos miedo, no se vale revolver caso García Luna con registro de México Libre"
La lideresa dijo que el proyecto para negar el registro como partido político a México Libre del magistrado Vargas es "incongruente e injusto".

Este martes por la tarde, el magistrado José Luis Vargas publicó en sus redes sociales el proyecto de resolución ante el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que se confirmaría la sentencia del INE y negarle así el registro a México Libre como partido político.

Margarita Zavala ofreció una entrevista para W-Radio en la que aseguró de "inconsistente, incongruente e injusto" el proyecto del magistrado Vargas Valdez. Pues se identificaron las donaciones que "fueron transparentadas", además se anularían así 112 asambleas. "Tengo esperanza en los otros magistrados que seguramente votarán conforme a derecho", dijo. "Dejen de tenernos tanto miedo, déjennos participar".

"No se vale negar el derecho bajo el pretexto que sea, déjennos participar. Si eso la ciudadanía el 6 de junio del próximo año lo considera importante, decidirán poner en su lugar a México Libre, pero no lo podemos hacer otros, no podemos negar el derecho a los demás", dijo Zavala Gómez del Campo.

García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón, vinculado al Cártel de Sinaloa.

Cuestionada sobre el caso de Genaro García Luna, enjuiciado en Nueva York bajo los cargos de encabezar una "empresa criminal" con vínculos en el Cártel de Sinaloa y conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos, la excandidata presidencial respondió que lo que se menciona ocurrió en años que no corresponden al gobierno de Felipe Calderón y se está usando para violar sus derechos de asociación.

"Yo lo que veo es que mencionan años que no corresponden al gobierno de Felipe y todo lo utilizan para acusar desde el poder, violando todas las garantías individuales. Esta vez es uno, mañana será otro, mañana será el que me está escuchando, podría ser cualquiera de ustedes. Deberíamos darnos cuenta del enorme retraso en términos democráticos y de justicia", dijo la lideresa de México Libre.

"Vamos a esperar a que sea el proceso, por lo demás, es una violación al derecho que todos deberíamos tener cuidado, incluso desde el poder que dan los micrófonos. No se vale revolver eso [el caso García Luna] con el derecho de cientos de miles de ciudadanos a tener una participación política. Cumplimos la ley, lo hicieron miles de mexicanos, lo están viendo en redes sociales", agregó.

Calderón se une a los reclamos contra magistrado: "Es injusto que nos nieguen el registro"

Sin mencionarlo por su nombre, responsabilizó al presidente López Obrador de utilizar el caso del Secretario de Seguridad de Felipe Calderón para "violar los derechos" de su esposo, quien en repetidas ocasiones se ha declarado un "perseguido político" del actual Gobierno Federal.

Al puntualizar que los cargos y el juicio contra García Luna se desarrollan en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, en donde el primer mandatario no tiene injerencia, Zavala replicó que el líder de la 4T podría "estar utilizando todo para manchar este proceso, que no se vale mancharlo, desde el poder, el único poder, que es desde el Ejecutivo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.