Educación
Moctezuma calificó de "exitoso" el uso de la educación digital y a distancia
En el Senado, el titular de la SEP dijo que en 2022 habrá internet en todo el país. Evitó quitarse el cubrebocas para "dar el ejemplo".

En el mensaje inicial de su comparecencia ante el Pleno del Senado por el Segundo Informe del Presidente de la República, el secretario Esteban Moctezuma aseguró que en los próximos 2 años habrá internet en todo el país. Reveló que los gobiernos anteriores habían invertido 40 mil millones de pesos en infraestructura, pero que no había internet, lo que se corregirá en el corto plazo.

"En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ése es uno de los compromisos del Presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40,000 millones de pesos, sólo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones", dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública.

Afirmó que ante la pandemia de Covid-19, el sector educativo tiene como prioridad la salud. Por lo cual fue el primer sector en adoptar el aislamiento preventivo, lo que implicó que quedarán en casa más de 38 millones de personas. Calificó de "exitoso" el salto que se tuvo que dar de la educación tradicional a la digital y a distancia.

Salinas Pliego en alarma: Slim ahora empuja a un candidato en San Luis Potosí para competirle a Moctezuma

Moctezuma Barragán explicó que "se ha capacitado a 1,200,00 maestras y maestros" y que "la cobertura llega a 30.4 millones de usuarios". Anticipó que en la nueva normalidad se deberá implementar un sistema mixto de educación, lo que favorecerá la sana distancia y un fortalecimiento pedagógico, pues habrá un trato personalizado para los alumnos.

En un momento de su comparecencia, el titular de la SEP rechazó quitarse el cubrebocas para hablar en la tribuna del Senado, pues aseguró que cuando se regrese a las clases presenciales se contempla su uso obligatorio. "Si gusta quitarse el cubrebocas, para que pueda expresarse mejor y pueda expresarse con mayor nitidez, el cubrebocas", dijo el senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva.

"Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia, pero con todo gusto, lo que sucede es que las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito", indicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.