El Bronco: "No estoy enojado con AMLO, estoy decepcionado"
En su quinto informe de Gobierno, el mandatario aseguró que abandonó la soberbia política.

Con reclamos hacia la Federación y asegurando que la pandemia de Covid-19 es lo más difícil que le ha tocado vivir, el Gobernador Jaime Rodríguez entregó su penúltimo informe de gobierno al Congreso de Nuevo León. 

En su discurso, el mandatario estatal, afirmó que abandonó la soberbia política y que, ahora, es diferente. Con esta frase, el gobernador señaló que tras haber escuchado 45 intervenciones de los legisladores a lo largo de su gestión alcanzó a reflexionar y a pesar de mantener las diferencias políticas reconoció que es necesario un parlamento abierto. 

"Nos resta un año y haré esfuerzos. Dije que me quite la soberbia política y es cierto yo no soy su contrincante ni seré, ustedes son mis amigos y quiero seguir siendo su amigo, que al final de mi mandato conservemos la amistad porque viviré en este estado por siempre", aseguró. 

"Los errores que he cometido trato de disculparme por ellos, pero en el camino tengo que ser estricto y constante en esta definición de defender lo que creo sin imponer lo que creo. Trato de convencer, mi palabra es eso, les doy mi palabra, que es lo único que tengo". 

María Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso recibiendo el Quinto Informe de parte de "El Bronco".

Durante una hora y media "El Bronco" enlistó sus "logros" en materia de salud, seguridad y desarrollo social. En el primer rubro, afirmó que dejó atrás a la Federación y con su propia estrategia hizo más que la Secretaría de Salud. 

"Mientras otros duraron aquí tomamos decisiones firmes y responsables, mientras otros subestimaron lo que acontecía, aquí decidimos hablar con la verdad. En Nuevo León tomamos las cosas con seriedad, nos adelantamos con la vigilancia y cercos sanitarios, aquí no le permitimos espacio ni a la simpleza ni a la improvisación decidimos conducir la estrategia de prevención y contención con datos confiables y observando las mejores practicas internacionales", agregó. 

Rodríguez no desaprovechó la tribuna y desde ahí, lanzó críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la falta de recursos y por cómo éste lo exhibe a él y a los integrantes de la Alianza Federalista en las mañaneras. Además reconoció: "No estoy en contra de AMLO, estoy decepcionado".

"Todos los días en las mañanas el presidente dice que los gobernadores de la Alianza queremos más dinero para gastarlo, no, no somos pidiches. Queremos que la Federación incremente el gasto federalizado en los Estados, que construya la infraestructura que se requiere porque esa es su obligación", dijo.

Rodríguez con los gobernadores de Jalisco y Aguascalientes, integrantes de la Alianza Federalista.

En su discurso, el gobernador hizo hincapié en la Federación y mencionó que no está molesto con ellos sino decepcionado. Añadió que la Alianza Federalista continuará luchando por la Convención Hacendaria pues consideró que es la mejor opción para remediar los errores. 

En cuanto al tema electoral, Jaime Rodríguez dijo que será un arbitro, que cuidará que todo se lleve a cabo en paz y respeto. En entrevista el titular del ejecutivo estatal dijo que no podrán proporcionar el monto requerido por la CEE ante la pandemia que existe. 

Los diputados opinan.

En su mensajes de apertura, los diputados de las nueve fracciones legislativas tuvieron opiniones vertidas por el trabajo del Gobernador Jaime Rodríguez, en su últimos año de labores. A diferencia de años pasados el PRI, sólo reconoció el trabajo por el mandatario, evitó mencionar los desaciertos, el Partido del Trabjo y Nueva Alianza también lo hicieron. 

En tanto la bancada independiente, a cargo de Claudia Tapia, criticó severamente a la administración independiente por las desapariciones, feminicidios y demás. 

"Le pido también, Gobernador, que este último año fije el rumbo y someta a verdaderos análisis los proyectos y propuestas de políticas públicas que sus funcionarios de primer nivel, salvo muy pocas excepciones, debieron haberle presentado, inclusive, desde antes de haber sido nombrados titulares, para ver si realmente poseían la claridad conceptual de un político, el compromiso del servicio público y obviamente, la preparación en el ramo", dijo la legisladora. 

El PAN también hizo lo propio, Luis Susarrey, tomó la tribuna y dijo, que la llegada del independiente se esperaba con altas expectativas, pero la decepción fue mayor. "Se prometió meter a la cárcel a los corruptos y todo termino en un show mediático. En los 90,s teníamos dos líneas de Metro, y hoy con 3 veces mas habitantes seguimos teniendo dos... Bueno y media". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.