Mañanera
AMLO: "No nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica y nadie nos va a detener"
El presidente encaró las críticas que se han hecho a su gobierno; replicó diciendo que sus adversarios defienden la corrupción.

Ante las constantes críticas que recibe el gobierno de la 4T desde distintos frentes (medios de comunicación, Congreso, intelectuales, entre otros) el presidente López Obrador mandó un mensaje claro desde su conferencia matutina de este miércoles asegurándoles: "No nos van a poder detener", afirmando que se trata, además, de una minoría.

Desde Palacio Nacional, esta mañana el presidente se hizo de discursos recurrentes contra la prensa, haciendo una exposición de las portadas de medios como El Universal, Reforma y Excélsior, pues en su opinión, se puede observar el "golpeteo constante" en su contra: "Ahora se están agrupando, toda la prensa conservadora, y están en una campaña en contra del Gobierno", afirmó.

Advertencia de los obispos a la 4T: "No se gobierna a una masa, se gobierna a personas"

Aprovechó para afirmar que en el pasado no le daban cobertura a su movimiento e incluso recordó el episodio de la censura al comunicador Gutiérrez Vivó entre los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Otro tema que encaró fue a las críticas por la eliminación de los fideicomisos. Ahí, fue contundente: "Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control".

También se refirió a los hechos del pasado lunes en el Congreso donde dice "fue maltratado" el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. "¿Para qué los invitan si no los dejan hablar? ¿Nada más por el espectáculo?", cuestionó el mandatario.

Ante todas estas confrontaciones, el presidente afirmó: "La transformación va. Pues no nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica. Nada, vamos a transformar el país. Porque la peste de México es la corrupción".

Además, considera que, aunque se "hagan plantones y que la prensa calumnie, el que sean malcriados o mal portados en el Congreso con los que van a informar, como con el doctor López-Gatell que lo maltrataron y los gritos, no tienen muchos efectos en el pueblo".

López-Gatell criticó a la oposición en el Senado por "encapsularse en una serie de ideas, y no sale de ellas"

Defendió que el manejo de la pandemia ha sido "muy profesional" y aseguró que la recuperación de la economía está siendo en "V" como pronosticó y que, por lo tanto, la economía no se hundiría.

"Deben entender que los que defienden fideicomisos, todos esos que están en contra de la transformación, que no nos van a detener" sentenció. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.