Internas Morena
Victoria para Delgado: El INE corre a la única encuestadora que puso adelante a Porfirio
El Instituto dará a conocer al nuevo dirigente de Morena el 24 de octubre, sin BGC pero sí con Covarrubias y Parametría. La furia de Ramírez Cuéllar.

No explota del todo pero no baja la tensión en Morena. El proceso de renovación avanza ahora a una tercera encuesta que medirá a los empatados finalistas, no sin drama. Porfirio Muñoz Ledo advirtió que ya ganó, mientras fue boicoteado su intento de tomar posesión como dirigente nacional de Morena, luego de que mujeres se manifestaron contra el político octogenario por presuntas acusaciones de acoso.

Esta mañana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para realizar la nueva medición para elegir al presidente nacional de Morena, que se realizará del 16 al 22 de octubre. Y hasta el sábado 24 se hará la presentación del informe de resultados para su remisión a la Sala Superior el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No pasó desapercibido para la militancia que BGC, Ulises Beltrán y Asociados, la única de las encuestadoras que dio la victoria a Porfirio sobre Mario Delgado, ya no participará; sólo Covarrubias y Parametría repetirán, y entrará Demotecnia 2.0. Fue el caso del propio líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien en su cuenta de Twitter se quejó de los cambios.

Muñoz Ledo suspende su "toma de protesta" en Morena y acusa a Delgado por el boicot

"Lamentable que no se establezcan medidas de control y fiscalización del gasto en las campañas por la renovación de nuestra dirigencia. Nuevas casas encuestadoras deberían hacerse cargo. Lo importante es la transparencia, la equidad y la limpieza del proceso", escribió el morenista, confirmando la versión que conoció LPO. 

De acuerdo con miembros del CEN de Morena, se trataría de una victoria para el diputado federal. "Mario está siendo presionado para que explique sus gastos de campaña no por casualidad, ¿de dónde salió el dinero para sus espectaculares, para sus encuentros en los estados, y para que Massive Caller o Enkoll le den la victoria desde la encuesta de reconocimiento, la que perdió contra Porfirio por casi 15 puntos de diferencia?", se preguntan los morenistas que simpatizan con Los Puros.

Mientras tanto, operado ya desde una Secretaría General de facto, la senadora Citlalli Hernández busca una reunión con Delgado para encontrar un punto de conciliación entre ambos, antes de que concluya esta semana. El bautismo de fuego de una de las dos cabezas que deberá enderezar y serenar a un partido que está patas arriba.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.