Estados
Por no ceder candidatos en Jalisco, Alfaro ahora complica la alianza PAN-MC en Nuevo León
Pérez y Gracia le reclaman que ceda espacios en la zona metropolitana de Guadalajara.

El vértigo de los intercambios entre PAN y Movimiento Ciudadano arroja nuevos escenarios a medida que pasan las horas. A las dificultades para acordar el reparto del Congreso estatal , ahora se agrega el problema de que Enrique Alfaro (que tiene un rol central en las pláticas) no aceptaría ceder ninguna candidatura para el panismo tapatío en las elecciones de la zona metropolitana de Guadalajara.

Hasta hace algunos días se especulaba con que Alfaro le otorgaría al PAN una candidatura de relieve en el marco de la alianza que tiene común esa fuerza en su estado. Ahora el gobernador se niega y eso puede descarrilar el acuerdo en Nuevo León. 

Los negociadores del albiazul en la entidad norteña, los diputados federales Víctor Pérez y Raúl Gracia reclaman que si Alfaro no cede, el PAN no puede entregar las candidaturas a la gubernatura y a la alcaldía de Monterrey. El deadline del diálogo es la última semana de este mes.

Gobernadores de oposición anuncian controversia constitucional por desaparición de Fideicomisos 

Pérez, que es una figura de diálogo constante con el CEN de su partido, entiende que si la negociación no se hace de acuerdo a ciertos escenarios, el PAN regiomontano podría terminar como el tapatío, o sea, fagocitado por MC.

El ex alcalde de Santa Catarina además calcula que Alfaro necesita del PAN en Jalisco porque su imagen se ha visto afectada por la crisis de la pandemia y sin alianza local y federal, MC perdería varios asientos en San Lázaro.

Si Alfaro no muestra mayor apertura en Jalisco, MC tendría que declinar, para una eventual alianza o bien la candidatura de Luis Donaldo Colosio en Monterrey o la de Samuel García en Nuevo León. Son dos escenarios opuestos. Colosio tiene una ventaja ostensible en las encuestas por sobre PRI y PAN. García, en cambio, inició como puntero pero ahora flota en torno a los 15 puntos de intención de voto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.