Internas Morena
Preocupa a Navarro que sus nexos con "el Diablo" Veytia compliquen su candidatura en Nayarit
El exfiscal de Sandoval cumple una condena por narcotráfico en Nueva York. Operación de "imagen" del senador a cargo de Ricardo Peralta.

En septiembre de 2019, el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, fue condenado a 20 años de prisión por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, y a cinco más en "vigilancia", luego de declararse culpable de conspirar en varios países -básicamente, México y Estados Unidos- para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana. Esto destruyó la carrera política del entonces gobernador priista Roberto Sandoval, quien no tardó en anunciar su retiro bajo sospechas de cooperar con Veytia.

En la prensa como en varios juzgados, diversas acusaciones contra "el Diablo" -alias de Veytia- vinculan al senador de Morena Miguel Ángel Navarro, la carta fuerte de la 4T para competir por la gubernatura tras el cambio de estafeta que entregará el panista Antonio Echevarría García.

Particularmente, sería el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien estaría detrás del impulso de la campaña de Navarro Quintero. Según pudo saber LPO, esta propuesta tiene lugar debido a que Peralta aseguró que iba de parte de Palacio Nacional, y que la línea de Presidencia estaba respaldándolo.

El español Mendieta se asocia con Peralta y abren una agencia de bots para operar campañas en 2021

Lo primero que ordenó Navarro a sus colaboradores en el Senado, convertidos ya en equipo de campaña a la gubernatura, fue una operación de limpieza de imagen que lo aleje todo lo que sea posible de Sandoval y el Diablo Veytia, antiguos compañeros de partido cuando el senador militó en el PRI de Nayarit.

Pero el trabajo de imagen no será fácil, sobre el legislador de la 4T pesan graves acusaciones, desde recibir recursos económicos del Gobierno de Sandoval para su campaña en 2017, hasta aceptar sobornos de Veytia Cambero, cuyo dinero estaría relacionado con el narcotráfico. Al menos eso asegura una ciudadana de nombre Susana Rodríguez Beltrán, por quien se abrió un expediente ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Rodríguez Beltrán acusa incluso que al integrarse al equipo de comunicación del entonces candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit fue "víctima de secuestro, extorsión, tortura e intimidación por parte del ex fiscal de Nayarit". En el equipo de Navarro aseguran que esto es un vil ataque de los enemigos de la 4T en el estado, que se atrincheraron en el PAN y no quieren dejar el poder. Sin embargo, el caso no se dirimirá en los medios sino en la Fiscalía General a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.