Oposición
De Hoyos confirmó la existencia de un armado opositor, pero descartó una candidatura
El líder empresarial aclaró que no buscará Baja California. "La Coparmex desde hace 91 años interviene en política", respondió a AMLO.

Esta mañana el presidente López Obrador advirtió sobre una nueva alianza opositora contra la 4T. "Se viene un Frenaa dos encabezado por Claudio X. González y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos", dijo durante su conferencia diaria. Explicó que se trata de una campaña titulada "algo así como Sí México", pues la premisa es que su gobierno es el No: "Que ellos no confrontan y son propositivos", ironizó.

Más tarde, a través de sus redes sociales, uno de los aludidos confirmó el proyecto político. "¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia", escribió De Hoyos Walther.

"No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México. El próximo 20 de octubre de 2020 iniciaremos nuestra campaña: Sí a las causas de la ciudadanía; sí al diálogo y a la unidad; sí al derecho a pensar diferente; sí a un México más justo; sí al combate frontal a la corrupción; sí a escucharnos unos a otros, sobre todo a otras".

Sheinbaum sobre Frenaaa: "El plantón de casas de campaña quizá es un performance"

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana aclaró que no va a participar como candidato a gobernador de Baja California en el proceso electoral de 2021. Y detalló que la Coparmex lleva más de 90 años participando "en lo público", sin embargo es "apartidista".

"Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí", agregó el empresario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.