Inversiones
De Hoyos rechaza el paquete de inversiones: "En un país normal no se necesita negociarlo"
El presidente de Coparmex aseguró que el plan de infraestructura se quedó corto y exhibe al gobierno de AMLO como el más "anti-empresarial" desde el sexenio de Luis Echeverría.

 Para Gustavo de Hoyos, el flamante Plan de Infraestructura presentado ayer por el gobierno federal "se queda corto" ante la cantidad de proyectos que podrían impulsarse en el país. En su opinión, la limitante es la propia postura del gobierno de López Obrador que complica las negociaciones con el sector privado.

El titular de Coparmex afirma que en un "ambiente normal", este tipo de proyectos ni siquiera deberían de someterse a la negociación. "Estos proyectos fluyen, en un ambiente normal, sin mayor gestión. Desafortunadamente esa no es la realidad", criticó en una entrevista radiofónica con MVS Noticias.

El plan de infraestructura reabrirá el camino a inversiones chinas en el tren México-Querétaro

En ese sentido, dio un espaldarazo a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues consideró que es de reconocerse su "paciencia para superar una continua falta de entendimiento por parte del sector público para llegar a este anuncio. Se tendría que decir que podrían haber llegado más proyectos, pero fue lo que se logró concretar para este anuncio". En ese sentido, De Hoyos aseguró que el gobierno de AMLO es el "más anti-empresarial desde el sexenio de Luis Echeverría".

Por otro lado, consideró que estas inversiones no tendrán el suficiente éxito en tanto que no vengan seguidas de una serie de acciones que impliquen "un cambio en la retórica obsesiva, autoritaria", refiriéndose a manera de reproche a que, el mismo día en que se anunció este acuerdo, el presidente haya criticado la columna editorial del Financial Times, exigiéndole disculpas por tildar a su gobierno de autoritario. "Los empresarios no somos enemigos", agregó De Hoyos.

El presidente de Coparmex también dijo que era necesario "derribar obstáculos ideológicos", sobre todo en términos de inversión energética, lamentando que no se incluyeron proyectos relacionados con generación, distribución y transmisión de electricidad, y la producción y explotación de hidrocarburos.

AMLO reactiva el plan de inversión de infraestructura con los empresarios por $297,344 millones

El anuncio de ayer, de un paquete de 39 proyectos, con una inversión acumulada será de 297,344 millones de pesos, no generó mucho entusiasmo en el mercado. Analistas de Banco Base aseguraron que, si bien es una señal positiva en el mercado por la relación entre el gobierno federal y el sector empresarial, aún está por debajo de lo necesario para la reactivación económica. Por su parte, Citibanamex señaló que es limitado para alcanzar la meta de una inversión de 25% del PIB en 2024.

No obstante, Salazar defendió que este anuncio es apenas "un primer paso" en el camino hacia esa meta, pues dijo que vendrán otros cuatro paquetes más, el segundo podría darse a conocer en noviembre, según estimó el día de ayer, lunes, en una conferencia con medios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
HOYOS MIENTE, Y QUIERE ENGAÑAR A LA OPINION PUBLICA, CUANTAS EMPRESAS PRIVADAS ESTAN EN CONSTRUCCION EN DOS BOCAS, EN TREN MAYA, EN TREN A QUERETARO, AHI LA RESPUESTA A SU ABERRACION A LAS POLITICAD DE EL GOBIERNO SIN TRANZAS Y COMPRA DE LICITACIONES, O ASIGNACIONES A COMPAQDRES O AMIGOCHOS....
1
Y CUAL ES EL AMBIENTE NORMAL PARA HOYOS ????? FRAUDES, COMPRA DE LICITACIONES, ASIGNACIONES A COMPADRES Y AMIGOCHOS, CUAL ????