Oposición
Sheinbaum sobre Frenaaa: "El plantón de casas de campaña quizá es un performance"
La Jefa de Gobierno calificó de "violento" y "discriminatorio" el lenguaje de los integrantes de anti-AMLO. "Inaceptable declaraciones de quemar vivo a todo militante de Morena".

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la Ciudad de México, les pidió a los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) aclarar si el plantón es un "perfomance" y a ocupar las casas de campaña. "Yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas", dijo la mandataria.

"Nosotros, por ejemplo, pues hubo un diálogo ahí para que... había no sé cuántas tiendas ahí sobre Reforma y Avenida Juárez, por 'El Caballito'. Y se les pidió pues que si no se iban a quedar ahí, pues que retirar a las casas de campaña y mejor se vinieran todos al Zócalo", dijo Sheinbaum Pardo.

Insistió en que bajo su gobierno se garantizará la libre manifestación, "siempre y cuando sea pacífica". "Y pues sí, una orientación a que pues si van a poner tiendas de campaña, pues que por lo menos las ocupen, o a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance", dijo.

AMLO a la oposición a la 4T: "No coman ansias, ya vienen elecciones de 2021 y revocación de mandato"

Sin embargo, calificó de "violento" y "discriminatorio" el lenguaje de los integrantes de Frenaaa que se movilizó el sábado. "Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización del peor lenguaje discriminatorio y violento que se pueda haber oído", dijo.

"Todo mundo tenemos derecho a disentir", agregó Sheinbaum. "Pero no puede ni de broma decirse esas cosas porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado [...]. No me parece que sea un lenguaje que busque llamar a la reflexión o al debate", añadió.

El pasado 20 de septiembre, Gilberto Lozano, uno de los líderes de Frenaaa, llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, "señora soviética", por lo que provocó varias burlas en las redes sociales. "Vamos a dar oportunidad que le hablen a la señora soviética, Sheinbaum y le digan que estamos aquí en son de paz", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.