Gabinete
"No me corresponde dibujar a mi sucesor en la Secretaría de Seguridad sino a AMLO"
Como reveló LPO, Durazo busca dejar en su lugar al subsecretario Mejía. Leonel Cota, Santiago Nieto e incluso García Harfuch, otros de los apuntados.

El secretario Alfonso Durazo aceptó que no le corresponde proponer el perfil de su sucesor en caso de que renuncie a su cargo para contender por la gubernatura de Sonora en el proceso electoral del 2021. Este sábado, tras su reunión con la familia LeBarón y durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, el presidente López Obrador realizó un reconocimiento al trabajo del secretario de Seguridad.  

A su llegada al estadio Héctor Espino, en Hermosillo, Sonora, en donde acompañó este domingo al presidente López Obrador, el funcionario agradeció el respaldo y reconocimiento que el primer mandatario hizo a su trabajo ayer en Bavispe su municipio natal. Sin embargo, Durazo dijo que esas palabras son extensivas a todo el gabinete de seguridad nacional.

"El presidente es un hombre generoso y reconoce el esfuerzo que hace el equipo del gabinete de seguridad la expresión de ayer si bien esta referida a mi nombre, en realidad refleja el reconocimiento del presientre al desempeño del gabinete de seguridad", dijo Durazo Montaño.

El destape de Durazo desata una carrera por el control de la Secretaría de Seguridad

Sobre la posibilidad de que renuncie a su cargo para contender por la gubernatura de Sonora, el funcionario federal dijo que "en su momento informaré, pero en todo caso tampoco me corresponde estar dibujando sucesores". "Yo creo que el presidente tiene muy claro lo que se necesita y ni me corresponde ni es necesario que yo agregue perfiles", agregó. 

Afirmó que seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad y recordó que el propio López Obrador dio hasta finales de octubre como fecha límite para que renuncien los funcionarios de su gabinete que quieran competir por cargos de elección popular en 2021.

Como reveló LPODurazo tiene interés en dejar a su subsecretario Ricardo Mejía, una persona de su confianza. Pero varios perfiles empezaron a sonar y a mostrar interés en su puesto. Uno es Leonel Cota. Otros más serían Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum. Por último, el ex panista Manuel Espino también circula en los pasillos de Palacio Nacional como uno de los eventuales sucesores de Durazo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.