Finanzas Públicas
"No se abandona a la ciencia ni al deporte ni al cine, sólo cambia el manejo de los recursos"
Mario Delgado insistió en la extinción de 109 fideicomisos por un valor de 68,478 millones. La propuesta avanza en comisiones con la oposición del PRI y el PAN.

A propuesta de la 4T, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados repuso el procedimiento del dictamen para extinguir 109 fideicomisos que atienden las necesidades de sectores científicos, culturales, deportivos, de víctimas de violencia y para desastres naturales, entre otros.

Con 26 votos de la mayoría de Morena y de sus aliados (Encuentro Social, el Partido Verde), aunque sin el PT, se avaló el dictamen que dará cerca de 70 mil millones de pesos de estos fideicomisos a la Hacienda Pública para que los administre según sean las necesidades del Ejecutivo.

"Finalmente hoy damos el paso. Y decir, insistir, no quiere decir que se esté abandonando a la ciencia, no se está abandonando a los deportistas, no se está abandonando al cine mexicano. Hay un cambio en la forma de administrar estos recursos", dijo el diputado Mario Delgado.

El PAN contra AMLO por la eliminación de fideicomisos: "Le gusta destruir"

"Que al gobierno le va a garantizar mayor transparencia, que le va a garantizar mayor austeridad y los beneficiarios van a seguir contando con esos recursos", agregó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, contra la opinión de la oposición que fijó su postura desde este miércoles. 

El coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, condenó enérgicamente el dictamen aprobado, mediante el cual los diputados determinaron extinguir los fideicomisos y fondos por un valor de 68,478 millones de pesos, pese al voto en contra de los legisladores de su partido, así como del PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.