Aerolíneas
Se complica en EU el crédito millonario para Aeroméxico por desacuerdos entre prestamistas
Se confirma primicia de LPO de que las negociaciones están rodeadas de obstáculos para la aerolínea

 Como adelantó LPO desde agosto, la negociación por un crédito millonario a favor de Aeroméxico en Estados Unidos no resultaría tan sencilla como la propia empresa quiso hacerlo creer. Y es que este miércoles trascienden disputas entre prestamistas que atoran el acuerdo.

Fuentes cercanas a la negociación, citadas por la agencia Bloomberg, confirmaron que existen desacuerdos sobre las negociaciones en el primer tramo de 200 millones de dólares de financiamiento de deudor en posesión de liderado por Apollo Global Management para Grupo Aeroméxico.

Y es que, de acuerdo con la información de los informantes, entre los tenedores de bonos existe preocupación sobre cuánto poder tendrá Apollo para tomar decisiones clave, lo que frena la posibilidad de continuar con el crédito que la aerolínea requiere en medio del proceso de quiebra que enfrenta en Estados Unidos.

Aeroméxico opta por reducir su plantilla de sobrecargos

Apollo es el fondo al que la aerolínea mexicana acudió para poder llevar su procedimiento de bancarrota, mejor conocido como "capítulo 11".

Cabe recordar que, en agosto, la justicia estadounidense aprobó una primera parte del plan de rescate, con 100 millones. Este segundo tramo, que es el que se encuentra trabado, sería por 800 millones, lo que daría a los acreedores la opción de obtener acciones de la empresa reestructurada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.