Conflicto
"Por mujeres violentas con bombas molotov y otras armas, se contuvo la entrada al Zócalo"
Sheinbaum invitó a Beatriz Gasca, despedida de GINgroup, a sumarse a las mesas en pro de las mujeres. "Se negaron a entregar objetos peligrosos".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció este martes un balance de lo sucedido el día de ayer durante la marcha feminista en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

"Hubo una movilización de mujeres que demandan la despenalización del aborto, en esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos", dijo Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

Explicó que el objetivo de las manifestantes era entrar al Zócalo, pero se les contuvo y se les invitó a que continuaran caminando "si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron". Además la mandataria capitalina aseguró que siempre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Sheinbaum revela que GINGroup financió a feministas: "¿Qué hace una facturera apoyando la toma de la CNDH?"

"Las manifestaciones de mujeres han entrado todas las veces al Zócalo, todas las veces, pero en este caso no vimos condiciones; sobre todo porque traían objetos peligrosos y podía haber confrontación entre las dos demostraciones en el Zócalo", dijo. "Nosotros creemos en la manifestación pacífica, así lo hicimos con el movimiento social al que pertenecemos. No se acaba la violencia con más violencia".

Informó que las manifestantes agredieron a las policías mujeres por lo que resultaron 44 lesionadas, "es decir, no solo hubo daños a mobiliario urbano, sino a otras personas y en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad". "No había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo", agregó, en referencia al plantón de Frenaa (Frente Nacional Anti-AMLO).

"Hay antecedente en la marcha del sábado de los padres y madres de Ayotzinapa, de una manifestación pro AMLO; y el domingo una manifestación de electricistas, que se llevaron a cabo en el Zócalo y no hubo agresión entre las manifestaciones, porque previamente hubo diálogo, se concertó la llegada, la salida y siempre se acordó respeto", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.