Conflicto
Sheinbaum revela que GINGroup financió a feministas: "¿Qué hace una facturera apoyándolas?"
La Jefa de Gobierno informó sobre los nexos de Beatriz Gasca, directora de Recursos Humanos de la empresa de Beyruti. La despidieron.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que María Beatriz Gasca, quien es vicepresidenta de la empresa GINgroup, financia y apoya al grupo de mujeres que tiene tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, negó que con esta información se pretenda desacreditar la lucha por los derechos de las mujeres. Añadió que autoridades hacendarias investigan a dicha compañía y es considerada como una facturera.

"Qué hace una vicepresidenta del grupo GINgroup acusado de ser una de las principales factureras en el país, apoyando a una toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Esa es la pregunta que habría que contestar", dijo Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum respondió a Frenaa: "El Muro de Berlín cayó y la Unión Soviética ya no existe"

"Cuál es este vínculo, normalmente pues estos vínculos, no es precisamente el método de una empresa tan importante como GINgroup, estar apoyando a la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de un grupo de mujeres; o sea que, por eso digo que nos ayuden a investigar, a ver más allá de las propias denuncias penales que pueda haber ¿no?, pero a mí me pareció extraño, la verdad", insistió.

En respuesta, GINgroup se deslindó de las actividades políticas y sociales de Beatriz Gasca a quien separaron de su cargo. "La señora Gasca participa a título personal en las diversas reivindicaciones políticas y sociales, por lo que no cuenta con representación institucional del grupo", advirtió la aseguradora a través de un comunicado.

Por su parte, la propia Beatriz Gasca justificó su presencia en la toma de la CNDH de la siguiente manera: "Creo en las causas justas, yo les creo a ellas, a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GINgroup MX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor", publicó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.