Aerolíneas
Aeroméxico opta por reducir su plantilla de sobrecargos
La aerolínea alcanzó un acuerdo con el sindicato y permisos sin goce de sueldo en medio de la crisis que enfrenta.

 A la par en que Aeroméxico se encuentra en un proceso de reestructura financiera en Estados Unidos, en México alcanzó un acuerdo con el sindicato para reducir su plantilla de sobrecargos en poco más de una cuarta parte, entre otras modificaciones laborales.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en México (ASSA) informó este lunes que esto afectará a 616 trabajadores de los 2,727 que operan actualmente. El acuerdo se hizo bajo el compromiso de que los sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa "en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado".

La Justicia de EU autorizó a Aeroméxico un crédito por USD 100 millones para su rescate

El sindicato señaló que los directivos de la aerolínea plantearon el panorama de la industria y las afectaciones que está sufriendo por la pandemia de Covid-19: "Al no haber demanda de vuelos, y en planeación a futuro, se fue llegando a 616, con lo que pudimos rescatar casi 600 puestos", dijo el sindicato, dando revés al plan que tenían a inicios de año de hacer contrataciones.

Otra de las medidas que se tomarán será la rotación de empleados durante un año. En este caso, se garantizó la base salarial integrada, para que sus semanas de cotización ante el IMSS no se afecten.

También se acordó la implementación de un esquema 323 que implica permisos sin goce de sueldo. De la misma manera, bajo el compromiso de que contarán con la protección del pago por parte de la empresa en el rubro del IMSS, Infonavit, y contarán con el servicio de seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.