Nuevo León
En su Informe, De la Garza promete más apoyos frente a pandemia y avance en vialidades
Fuerte inversión en seguridad. El alcalde presume finanzas sanas.

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza rindió su Segundo Informe de Gobierno asegurando que ha logrado posicionar a la ciudad como "líder" en distintas ramas, principalmente, en finanzas. El edil afirmó que la deuda público disminuyó un 10.6% desde su llegada, lo que logra ubicar a la capital como "líder de manejo en las finanzas municipales" en todo el país. 

 "Monterrey es hoy primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios. Nuestros ingresos municipales se incrementaron en un 76 por ciento frente a los del año 2015" especificó De la Garza. Sobre la deuda que recibió en el primer trienio, anunció que la que se tenía con proveedores, fue cubierta en su totalidad; mientras que la bancaria se renegoció, se logró una disminución en los intereses.

El priísta hizo un recuento de todo lo implementado desde el 2015 cuando fue electo y destacó su proyecto insignia: Vialidades regias. El edil señaló que se han pavimentado 7.5 millones de metros cuadrados, que "no se había hecho en 10 años anteriores". Ahí, anunció la etapa 4 que concluirá al finalizar su gestión. 

"La idea de esta última etapa es llegar a los 9 millones de metros cuadrados como lo prometimos en la administración pasada. Los trabajos iniciarán ya, una vez que esta hecha la licitación, creo yo que en alrededor de un mes; estamos por concluir Vialidades regias 3 y va a entrar la siguiente etapa, será casi casi de manera simultanea", dijo en entrevista. 

El edil no detalló sobre el tiempo y la inversión que se tendrá para la última etapa del programa, pero aseguró que finalizará para 2021. 

De la Garza también alardeó sobre las inversiones en materia de seguridad, con 4,751 millones de pesos y adelantó que adquirirá 150 unidades nuevas para policías y botones de alerta para negocios. Otro tema que resaltó fueron los apoyos brindados durante la crisis sanitaria por Covid-19, en rubros como microcréditos para empresarios y tarjetas regias para las madres trabajadoras. 

El alcalde agregó que logró la captación de 79,500 millones de pesos en desarrollos inmobiliarios; el plan dijo, "es que las familias jóvenes regresen a donde comenzó la ciudad". El primer cuadro de la ciudad contará con más de 6,900 departamentos y "Distritos urbanos". 

"Antes de que termine mi administración vamos a lograr que estos distritos urbanos queden pasados en cabildo y están en fase de implementación. Hay gran avance en proyectos, hay dos de ellos que están en vías, pero hay otros que serán aprobados en mi administración y están por concluir", afirmó posterior al Informe.

La ceremonia se realizó en el Cabildo regio con representantes del Gobierno estatal, del Congreso, del Poder Judicial y del Ejército Mexicano. La mayoría de los regidores acudieron al llamado, mientras que vía remota estuvieron algunos panistas y empleados de las diferentes dependencias.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.