Oposición
Anaya acusa a AMLO de megalómano: "No puede atribuirse un lugar que no se ha ganado"
De vuelta con los spots, el político panista afirma que el presidente "no estuvo a la altura del momento histórico".

Ricardo Anaya, ya instalado en su regreso a la política, también vuelve con los señalamientos de que el gobierno de López Obrador es un "peligro" y representa "graves riesgos" para México, cuestionando al mandatario por autoproclamar a su movimiento como una cuarta transformación en la historia del país, por lo cual lo tachó de megalómano.

El político panista apareció este lunes con un video difundido en sus redes sociales en el que acusó al presidente de manejar "de manera tramposa" la historia, pues criticó que asumiera su gobierno como una transformación y compararse con personajes históricos como Benito Juárez: "Ningún movimiento político puede atribuirse un lugar que no se ha ganado", lanzó el excandidato a la presidencia. Y adelanta una crítica: "No estuvo a la altura de las circunstancias" durante la pandemia.

Confirmado: Anaya anuncia su regreso a la política y califica de "desastre" al Gobierno de AMLO

En el video de poco más de 7 minutos, Anaya Cortés aseguró que es preocupante su "megalomanía y su delirio de grandeza" y señaló que, de parte de la población, podría haber cuestionamientos como: ¿Qué tiene de grave y peligroso para México? El político responde: "La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores que se traducen en catástrofes y calamidades".

Y es que acusó al presidente mexicano de ser una persona que no escucha otras voces, "siempre cree tener la razón y siempre tiene otros datos". En ese sentido, también cuestionó: "¿Quién le va a venir a enseñar algo a alguien que se cree del tamaño de Benito Juárez?".

Para Anaya Cortés, las estrategias de López Obrador se reducen a "locuras" y enfocó su crítica al tratamiento de la pandemia. En ese sentido, recurrió a imágenes de cuando el mandatario afirmó que la población se podía seguir abrazando -un discurso que dio antes de que se instalaran las medidas de confinamiento en el país-.

También recordó cuando el presidente aseguró que esta pandemia le había caído como "anillo al dedo", un desafortunado comentario en el que López Obrador minimizaba, a inicios de abril, los impactos de la economía por la pandemia, y consideraba que debido al contexto, podría afianzar el avance de su proyecto, a pesar de las críticas de los "conservadores".

Finalmente, el panista también acusó que el presidente ejerce un mal ejemplo al no usar cubrebocas y afirmó que se niega a guardar la sana distancia. También aprovechó para hablar sobre la refinería de Dos Bocas como "un capricho" en medio de la pandemia. "No estuvo a la altura del momento histórico", termina atribuyendo Anaya. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
AMLO SE COMPORTA COMO LO QUE ES, ELEGIDO CON EL 52% DE LOS VOTANTES DEL 2018, EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANO, RICARDO ANAYA, SIG E COMO MANDRIL, ARDIENDOLE POR EL HECHO DE HABER PERDIDO EL PODER, Y PARA EL HUBIERA SIDO IGUAL QUE CUALQUIERA DE LOS DOS DEL PRIAN, GANARA, PERO EL HUBIERA NO EXISTE, Y EL PUEBLO ELIGIO Y GANAMOS CON EL 52% DE LOS VOTOS EMITIDOS. ASI QUE SE LES ACABO SU SAQUEO A LA NACION, LOS DEL PRIAN PAGARAN CON PRISION, POR EL SAQUEO Y MAL GOBIERNO QUE HICIERON EN SUS TIEMPOR..