Indicadores
Avanza la recuperación laboral: se han reincorporado ya 7.8 millones de trabajadores
Representa el 65% de los 12 millones de puestos de trabajo que se quedaron desocupados desde el inicio de la pandemia en México.

El mercado laboral sigue la ruta de la recuperación. De acuerdo con datos del Inegi en su encuesta de ocupación y empleo (ENOE), de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente activa en abril -fecha en que inició las medidas de confinamiento- se han incorporado alrededor de 7.8 millones para agosto.

Tan solo en el octavo mes del año se reincorporación de 608 mil personas al mercado laboral y la tasa de desocupación bajó del 5.4% reportado en julio a 5.2%, según el informe que esta mañana de martes difundió el instituto.

AMLO afirma que gracias a sus programas sociales y la austeridad ya se está saliendo de la crisis

La población ocupada se ubicó en 50.4 millones de personas, y aunque muestra avances, aún se ubica por debajo del nivel observa do en marzo, previo a la pandemia, cuando se tenía una población ocupada de 55.7 millones. En tanto, la población desocupada se mantuvo sin cambio en 2.8 millones respecto al mes anterior.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, la principal recuperación de empleos se concentra en el sector de construcción, sin embargo, alertó que el sector terciario o de servicios, continúa registrando la pérdida de empleos, pues se observa una disminución de 1.4 millones de personas en dicho mes. 

En términos de informalidad, el Inegi reportó también incrementos laborales en la informalidad, pues de julio a agosto se incrementó 0.2 puntos. Hasta el corte de agosto se registran 27.8 millones de trabajadores informales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.