Salud
México alcanza un total de 730,317 casos por Covid-19 y 76,430 fallecidos
Si bien el número de contagios continúa a la baja, López-Gatell indicó que persiste alerta por la entrada de la temporada de influenza.

 En México, los casos de Covid-19 continúan a la baja, según los datos que este domingo presentó el equipo que encabeza Hugo López-Gatell, no obstante, las autoridades se alistan para la entrada de la influenza, que prende alertas por el temor a que agrave la pandemia.

De acuerdo con el reporte de este domingo, actualmente se contabilizan 730,317 casos confirmados y reportaron un total de 76,430 fallecimientos, toda vez que el número de sospechosos es menor a la semana anterior y hay un descenso en el número de fallecimientos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que el porcentaje de positividad en la última semana estudiada fue de 39%, sin variación respecto a la semana anterior y se estima que existen actualmente 37,189 casos activos.

Llegan a 76,243 las muertes y a 726,431 casos de Covid-19 en México

Por su parte, el subsecretario de Salud recordó que el 1 de octubre entrará la temporada de influenza, sobre la cual recalcó que es una enfermedad que también puede ser letal y que la eficiencia de la vacuna es de menos del 40%.

Para exponer la gravedad de esta enfermedad, López-Gatell reveló que tan solo en 2018 se contabilizaron un total de 30 mil personas fallecidas a causa de esta enfermedad, la cual al igual que la covid se puede agravar y, además, presenta síntomas similares.

Señaló que a partir del próximo mes se pondrá a disposición de las personas más vulnerables esta vacuna, la cual es gratuita. "Tenemos todas las vacunas necesarias", afirmó el subsecretario en su conferencia de esta tarde.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.