Estrategia
AMLO afirma que gracias a sus programas sociales y la austeridad ya se está saliendo de la crisis
Desde Veracruz, dijo que ya se está viendo una mejora en la economía y aseguró que se debe a su estrategia.

 En el marco de una gira por Veracruz, en la que el presidente López Obrador hizo un repaso del avance de sus programas sociales, aseguró que gracias a los mismos y a una estrategia de combate a la corrupción y austeridad, el país ya está logrando salir de la doble crisis.

"Si no fuese por estos programas no estaríamos enfrentando y sorteando la crisis sanitaria y la crisis económica. Estos programas nos ayudan mucho. Es una fórmula que seguramente va a quedar establecida como opción como alternativa porque en el periodo neoliberal se hacía exactamente lo opuesto. Era de arriba para abajo", dijo este domingo.

En ese sentido, aseguró: "La estrategia nos está saliendo muy bien porque ya estamos saliendo de la crisis, ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en el que nos encontrábamos. Ya estábamos viendo, constatando de que va mejorando la economía. Tenemos indicios".

La reactivación se ralentiza en julio y el PIB crece apenas 5.7%

Con ello se refirió a la generación de empleos, que, si bien no se han recuperado el millón de trabajos formales perdidos desde abril, aseguró que ya se ve una ruta de ascenso. Otro factor que destacó es el envío de remesas, el cual insistió que se prevé que este año alcancen los 40 mil millones de dólares, desafiando los pronósticos de los especialistas.

Además, destacó que el sector primario -con la agricultura y ganadería-, no se ha visto afectado en este tiempo: "Produjo prácticamente lo mismo y se exportó al extranjero lo mismo. No cayó la economía del sector agropecuario y esto se tradujo en que no faltaran los alimentos y por eso no hay carestía ni inflaciones altas", explicó.

En los dos mítines que realizó este día, el presidente también reforzó la defensa de su estrategia insistiendo que se actuó con prudencia al no contratar deuda como en otros países, y que eso se logró gracias al financiamiento de los ahorros, por un gobierno austero. "También se pude librar mucho presupuesto cuando no hay corrupción", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.