Pandemia
Duras críticas del New York Times a España por la gestión del Covid-19
Un artículo afirma que "la incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como el coronavirus".

 Dentro y fuera de nuestras fronteras, la gestión española de la pandemia genera polémica, y críticas. La más dura, la del New York Times, que este jueves llevó a su portada las tensas relaciones entre los líderes políticos en nuestro país. "Los políticos se pelearon entre ellos, incumplieron las promesas y repitieron los errores de la primera ola del virus" decía la columna de opinión que llevaba por título "La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la Covid-19". Desde la prensa internacional señalan también el "polémico confinamiento selectivo" de Madrid y la "indignación" con el concejal valenciano que intentó fingir que sabía hablar inglés escondiéndose detrás de la mascarilla. No le salió bien.

"Nada ha facilitado la propagación del virus tanto como su propia incompetencia", dice el periodista David Jiménez en su artículo para la cabecera neoyorkina. A continuación, critica el traslado de competencias de "un gobierno que había gestionado la pandemia con torpeza" a "17 administraciones que lo han hecho con desidia". El New York Times pone a España como ejemplo del alto precio que supone "no tener a los mejores al volante". En este caso, un coste que se ha cobrado en vidas humanas, apunta.

[ La prensa internacional carga contra Sánchez por la gestión del Covid-19: "Actuó tarde y torpemente"]

La cadena británica BBC también mira a España, concretamente a Madrid. Apunta que la situación en la capital "es grave" y señala al "polémico confinamiento selectivo" de Ayuso. El portal en español de la cadena recoge varios testimonios criticando la segregación y la desigualad que ha provocado la medida. Un sentimiento, dice la BBC, "generalizado entre los ciudadanos del sur de Madrid". Cuenta también que "los vecinos se sienten abandonados".

La cadena británica BBC cuestionó a la administración de Díaz Ayuso por el confinamiento "selectivo" que hizo en los barrios más populares del sur de Madrid, que generó "segregación" y un sentimiento de desigualdad.

Otro medio británico, The Guardian, señala a nuestro país, pero esta vez por la polémica del concejal valenciano que intentó tirar de ‘picaresca' española y fingir que sabía inglés oculto tras la mascarilla. Carlos Galiana fue el encargado de representar la candidatura de Valencia durante la designación de la Capital Europea de la Innovación y, como no manejaba el inglés, simuló estar hablando mientras otra persona ponía la voz. No logró pasar desapercibido y en Reino Unido hablan de "indignación".

"Algunos han criticado el uso obligatorio de mascarillas, atacándolos como un bozal a sus libertades civiles. Otros los han adoptado cívicamente sin ni siquiera un quejido. Y luego están aquellos que han visto las oportunidades que presentan en medio de la crisis", dicen irónicos en The Guardian, donde se compara al concejal valenciano con el caso de Mili Vanilli, un grupo musical de finales de los años 80 que, después de ganar un Grammy, cayó en desgracia tras descubrirse que sus integrantes nunca habían cantado y que siempre hacían playback.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.