EU
Trump ya tiene reemplazo para Ginsburg en la Corte
Según CNN, el presidente escogió a la conservadora Amy Barrett, discípula del ministro Antonin Scalia, para ocupar el asiento que deja la juez Ginsburg.

 De acuerdo con reportes de CNN, Donald Trump ya tendría el reemplazo para la legendaria ministra Ruth Bader Ginsburg en la Suprema Corte. Desde hace días el mandatario adelantó que se trataría de una mujer, y la cadena de noticias hoy aseguró que la elegida es Amy Coney Barrett de 48 años, un nombre que ya sonaba desde la última vacante en la corte, cuando el elegido fue el juez Brett Kavanaugh.

Según el medio, Barrett es la única nominada que se ha reunido con el mandatario desde la muerte de Ginsburg, quien esta semana será honrada en ceremonia de cuerpo presente en el Capitolio -la primera mujer en recibir tal despedida- honor máximo para un estadounidense.

Nuevamente se trata de una juez relativamente joven que podría estar más de treinta años en el cargo, igual que el juez Kavanaugh y el juez Gorsuch, los dos primeros nombramientos de Trump.

Trump abucheado en homenaje a la ministra Bader Ginsburg

Barrett se formó bajo el auspicio del ministro Antonin Scalia, ícono de la jurisprudencia conservadora quien falleciera de manera inesperada en 2016. Igual que su mentor, Barrett sigue la filosofía "originalista", que establece que la Constitución debe ser interpretada con la mentalidad de sus autores y sus intenciones originales al momento de su ratificación.

En 2017 Trump la nominó a la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito. Durante su audiencia de confirmación ante el Senado, la senadora demócrata Dianne Feinstein cuestionó a Barrett por un artículo que publicó en 1998 donde sostiene que los jueces de fe católica debían recusarse de casos donde existiera la posibilidad de pena capital ya que iba en contra de sus preceptos morales. Barrett es católica. Feinstein cuestionó su capacidad de sostener el derecho al aborto dada sus creencias religiosas. La jueza respondió que "mi filiación religiosa no tendría peso en mis decisiones como jueza". Agregó: "Nunca es apropiado para un juez aplicar sus convicciones personales, ya sea que vengan de la fe o cualquier otro lugar, por encima de la ley". La audiencia hizo a Barrett muy célebre entre los conservadores estadounidenses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.