El PAN busca complementar las cuotas de género en Monterrey y Guadalupe
Buscan quitar a Alfonso Robledo de la candidatura del municipio de Guadalupe. Definiciones estatales.

La dirigencia estatal del PAN a cargo de Mauro Guerra ya comenzó con sus cálculos electorales y prevé cumplir la cuota de género con los municipios centrales de Nuevo León: Monterrey y Guadalupe.

Según pudo conocer LPO, las diputadas federales, Annia Gómez e Isabel Guerra serían las candidatas para Monterrey y Guadalupe, respectivamente. Esta decisión dejaría fuera a tres hombres que buscan la candidatura para esos municipios.

La idea de Raúl Gracia, quien realmente establece las decisiones panistas, es dejar ir esas candidaturas para concentrarse en San Pedro y a la vez evitar que Alfonso Robledo llegue a Guadalupe. Éste último no es hombre de confianza de la cúpula Gracia-Guerra, y por ello, mejor dejarlo sacarlo.

Otros albiazules que también suspiran por Monterrey son: Juan Carlos Ruiz y Martín López, ambos diputados y desde hace tiempo aspirantes a dicho puesto. Por el momento, los legisladores mencionan en privado que buscarán competir por ello.

Por primera vez en la historia de una elección en México, los partido políticos tendrán que impulsar a mujeres a puestos de elección conocidos como "ganadores". Es decir, tendrán que abrir espacio para que puedan competir en municipios y diputaciones usualmente ocupadas por hombres. Incluso en las gubernaturas.

La paridad de género fue una de las reformas impulsadas por todos los partidos y ahora en 2021 el reto de estos será el acomodo de sus mejores cuadros en los comicios catalogados por el INE como los más grandes de la historia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.