Mercados
Ante la aversión al riesgo por Covid, el tipo de cambio sigue escalando los $22 por dólar
El peso es de las divisas más golpeadas, reflejando los temores de nuevos rebrotes en el mundo y su impacto en la economía.

 El peso cerró la jornada con debilidad frente al dólar, ubicándose en los 22.30 pesos por dólar y posicionándose como una de las divisas más afectadas ante la creciente aversión al riesgo por un contexto con nuevos casos de contagios en el mundo. En el mercado prevén el riesgo de que este escenario negativo para la moneda mexicana siga escalando hacia las 23 unidades.

La jornada de este viernes cerró para el peso con una depreciación de 1.32% o 22.05 centavos frente al billete verde, en tanto que el dólar vuelve a colocarse como la principal divisa de refugio en el mercado cambiario.

Banxico continuó con los recortes a la tasa y la dejó en 4.25%

Ahora no solo es Estados Unidos donde preocupa el mayor número de contagios, sino que desde Europa también se han prendido alertas ya que Francia y Reino Unido, registraron nuevos récords de casos diarios de coronavirus, al reportar 16,096 y 6,634 contagios, respectivamente. De igual manera, en Alemania se superaron los 2,300 casos, nivel no visto desde abril, lo que ha llevado a los gobiernos a tomar algunas medidas restrictivas.

Estos escenarios vuelven a poner en riesgo la posibilidad de una recuperación económica más rápida, por el contrario, y se apunta más bien por el estancamiento.

Por otro lado, otro factor que inquieta en los mercados financieros es que se pueda aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales en las semanas previas al 3 de noviembre en Estados Unidos. Las proyecciones en ese sentido suelen ser más bien pesimistas. 

Estas presiones no pasan desapercibidas en el Banco de México, quien apenas ayer recortó una vez más la tasa de interés, pero de una manera más gradual respecto a los movimientos a inicios de año, haciéndolo solo en 25 puntos base, con lo que la tasa se ubicó en 4.25%. Además, dejó una señal de que seguirán una política de mayor precaución. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.