Coronavirus
La CDMX continúa en semáforo naranja y Sheinbaum anuncia nuevas medidas preventivas
Informó de nuevas acciones de atención y hospitalización temprana. Las oficinas gubernamentales no reabrirán el 1 de octubre, dijo.

 La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana, y aunque aunque informó que continúa el descenso en hospitalizaciones, lanzarán nuevas medidas de detección y hospitalización tempranas para seguir reforzando el combate contra la pandemia.

 "El semáforo epidemiológico sigue en naranja. Hubo una ligera reducción en la última semana en cuanto hospitalizaciones, estamos en el punto más bajo que se ha registrado desde la ultima semana de abril", dijo la mandataria en conferencia de prensa virtual este mediodía.

Precisó que hay actualmente 2,677 personas hospitalizadas por coronavirus en la Ciudad de México, 1,933 en camas generales y 684 intubadas.

Sheinbaum pide ir "hasta las últimas consecuencias" con el espionaje de Mancera

Además, anunció que no se sumarán nuevas actividades la próxima semana y que pese a que tenían planeado que las oficinas gubernamentales reabrirían el 1 de octubre, finalmente se decidió que todavía no lo harán.

 "No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos, con la guardia en alto, necesitamos medidas de cautela", afirmó Sheinbaum, quien aclaró que esto recien sucederá cuando la capital pase al verde.

Informó también que para seguir luchando contra el coronavirus, su administración lanzará una batería de nuevas acciones. Ella son, la vigilancia epidemiológica casa por casa, para fortalecer la atención a positivos y el rastros de contactos; una campaña de atención y hospitalización temprana para atender a personas que presenten síntomas; y el inicio de ensayo clínico de una nuevo medicamento contra el virus.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Oliva López, dijo que comenzarán a buscar voluntarios para estas pruebas en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.