Finanzas
Goldman Sachs cree que la 4T retiene poder en 2021 y que el dólar estará debajo de 20 pesos
Expectativas al alza hacia el año que viene. La clave de la balanza de pagos. "La oposición está desorientada", describen en el banco de inversión.

 En las últimas horas ejecutivos de Goldman Sachs tuvieron una conferencia con grandes clientes de América Latina. Según pudo conocer LPO, en el apartado sobre México se señaló que en 2021 habrá un ingreso de capitales, que el dólar podría quedar debajo de los 20 pesos y que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasará con éxito la elección intermedia.

El pronóstico del banco es un dato a considerar en un contexto en el cual el círculo rojo espera un 2021 dominado por recesión y estancamiento, como consecuencia de la economía que dejará la pandemia.

Los analistas del banco con sede en Nueva York señalaron que entre agosto y septiembre han ingresado capitales financieros por 300 millones de dólares al país. Consideran que la fase de desprendimiento de papeles mexicanos ha llegado a su fin.

Advierten además que el manejo económico de López Obrador preserva la balanza de pagos, que es lo que en última instancia define el tipo de cambio en el mediano plazo. Por eso creen que el dólar puede terminar por debajo de los 20 pesos, a pesar de que hace algunos días el tipo de cambio aparece presionado al alza.

Respecto al año electoral, Goldman Sachs cree que el Gobierno de la 4T sostendrá su centralidad legislativa ya que se observa desorientada a la oposición, cuyas figuras, además, se encuentran bajo investigación de las autoridades.

Creen que México se verá favorecido además por la economía de EU. Los paquetes de estímulo de la FED, el crecimiento de los inversionistas individuales (básicamente particulares que aprendieron a invertir en la Bolsa durante la cuarentena) y el auge bursátil de las compañías tecnológicas, están acelerando la recuperación del país vecino que, estiman, debería ser funcional a México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.