Senado
Monreal ofreció un Parlamento Abierto a la industria inmobiliaria para la reactivación económica
"El sector inmobiliario es fiscalmente importante pues tan sólo en 2019 generó 400 mil millones de pesos", dijo el senador de Morena.

Al participar en el foro virtual "Zoomit inmobiliario 2020", el senador Ricardo Monreal Ávila invitó a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) a participar en un Parlamento Abierto para analizar y escuchar los temas que le interesan y preocupan a este sector para reactivar la economía mexicana y recuperar el nivel que había alcanzado antes de la pandemia.

"Ante la caída de su productividad, es indispensable mantener un diálogo activo entre la autoridad y el sector privado", dijo Monreal ÁvilaY señaló que se debe lograr una adecuada coordinación para generar certidumbre a los mercados y aumentar la intención de compra, construcción y remodelación de viviendas, "aunque el horizonte es adverso, la recuperación se comienza a vislumbrar", agregó.

Indicó que el sector inmobiliario es fiscalmente responsable y sus aportaciones ayudarán a la recuperación económica y al fortalecimiento del Estado de bienestar, ya que tan sólo en 2019, generó 400 mil millones de pesos. "Este sector representa uno de los indicadores líderes sobre el estado de la economía de un país, por lo cual, es fundamental prestar atención a las políticas que necesita para reactivarlo y alcanzar los niveles previos a la crisis sanitaria que actualmente atravesamos".

Monreal: "Ebrard es leal y de los mejores colaboradores del Gobierno de AMLO"

El legislador subrayó que entre los temas más importantes para el sector inmobiliario se encuentra la creación de las leyes generales de Aguas; y de Desarrollo Forestal, reformas a la Ley General de Desarrollo federal Sustentable, además del combate a la corrupción, certidumbre, Estado de derecho y política fiscal.

Aunado a ello, dijo, que tampoco se puede perder de vista la "enorme y excesiva" regulación para iniciar un proyecto inmobiliario, lo cual provoca carencia de vivienda y de las ganancias. Hizo hincapié en que es necesario escuchar sus preocupaciones sobre las implicaciones que los cambios legales puedan generar, para poder plantear un esquema que favorezca la certidumbre jurídica, tanto para usuarios, como para inversionistas.

Nuestra labor, dijo, debe ser generar las condiciones para que el aumento en la productividad y la recuperación económica vayan acompañadas de políticas que permitan que cada mexicano tenga acceso a una vivienda digna y de calidad. Manifestó que desde el inicio de la actual Legislatura, se mantienen abiertos los canales de comunicación para generar cambios legales necesarios en coordinación con los sectores que se puedan ver impactados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.