El Bronco anuncia aumento del 50% de aforo a restaurantes y centros comerciales
El gobernador indicó que esta medida ha hecho crecer la economía. Contesta al presidente.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que los centros comerciales y restaurantes podrán aumentar su capacidad del 30 al 50% bajo las mismas condiciones, es decir, manteniendo restricciones para los grupos vulnerables. 

En rueda de prensa, el mandatario estatal, se encargó de informar los indicadores del Semáforo Epidemiológico: el riesgo máximo permanece en el promedio diario de contagios y las defunciones. Desde el inicio de la pandemia, estos indicadores permanecen en color rojo. 

Rodríguez destacó que a pesar de tener dichos indicadores en rojo, los demás han ido bajando, como las hospitalizaciones y los nuevos contagios. "Vamos a la baja muy lentamente", afirmó. 

De acuerdo con el anuncio de "El Bronco", a los centros comerciales se les permitirá crecer el aforo del 30 al 50% con el mismo horario y mismas observaciones, es decir, queda prohibida la entrada de niñas y niños y adultos mayores.

El sector restaurantero también podrá aumentarlo al 50% de su capacidad, los horarios serán los ya establecidos y las restricciones también se mantienen. "No bajen la guardia", dijo el mandatario a los dueños de restaurantes, y agregó "la mayoría han sido responsables, sigan las reglas". 

La nueva disposición también aplica para iglesias y centros de culto, cines, gimnasios, casinos, museos, teatros, salas de tatuajes, spa's. En tanto los bares, billares, antros, guarderías, estadios, clases presenciales, y conciertos permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso.  

El independiente mencionó que la reactivación económica escalonada ha logrado recuperar empleos perdidos, por lo que pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad sanitaria para no retroceder en el avance. Por la pandemia se perdieron alrededor de 80,000 y con la reapertura más de 20,000 empleos se reestablecieron. 

Jaime Rodríguez también anunció que el equipo de salud inició con los trabajos para evitar que la Influenza tome fuerza en Nuevo León, pues la temporada invernal está llegando y con ello la propagación del virus que podría confundirse con el Covid-19.

"Creo que lo mal informan o él lo mal entiende", El Bronco sobre AMLO.

La respuesta del gobernador de Nuevo León al presidente Andrés Manuel López Obrador fue rápida y acusó a éste de no confundir a la población y sobre todo: que no esta bien informado de lo que sucede en el país. 

"El presidente cada que toma la palabra en las mañaneras confunde a la población, el presidente debe dejar de hacer eso. Hoy lo escuchaba decir que a los Estados nos ha dado dinero que dejemos de gastar nosotros, nosotros le hemos hablando al presidente con mucho respeto, pero creo que lo mal informan o él lo mal entiende porque a ningún estado del país la Federación le ha ayudado con recursos para la pandemia", dijo. 

"El Bronco" hizo un recuento sobre los pedidos que la Alianza Federalista realizó el miércoles por la noche y dijo esperar que se cumpla, pues todo su proyecto esta sustentado y pronto lo entregarán a la Secretaría de Hacienda. 

Jaime Rodríguez también dio a conocer que los estados sí pueden recurrir a controversias constitucionales para que la Federación les proporcione más recursos, recordó que varios integrantes de la Alianza ya lo hicieron y que Nuevo León aún define detalles.

"Tamaulipas, Jalisco y Colima hicieron una acción de controversia, nosotros en Nuevo León lo estamos terminando porque las condiciones son diferentes y bueno las vamos a plantear a la Corte cuando sea necesario. No queremos que esto complique la existencia de la Federación", finalizó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.