Sueldos
MC en Diputados advierte que la Ley de Remuneraciones de la 4T podría ser "inconstitucional"
Movimiento Ciudadano criticó como "excesivo" crear una nueva ley para ello, aunque coincide en el sentido de la modificación.

Los diputados de Movimiento Ciudadano al mando de Tonatiuh Bravo acompañaron la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos propuesta por los legisladores de la 4T con la advertencia de que "por tercera ocasión" esta modificación sea declarada "inconstitucional". "Esto, ante la negativa de la mayoría legislativa para realizar cambios a la ley", explicó la bancada naranja.

"Para Movimiento Ciudadano no es nueva la demanda de terminar con los excesos de los altos funcionarios que han sido traducidos en corrupción, discrecionalidad y excesos. Esto representa un elevado costo económico que debe erradicarse", explicó Bravo Padilla.

En tribuna, el diputado Juan Carlos Villarreal planteó que la aprobación de la reforma tiene el propósito de terminar con abusos en la administración pública, vistos lamentablemente como un método de enriquecimiento. Llamó a realizar cambios para que los funcionarios actúen con responsabilidad y para que la austeridad sea entendida como el manejo adecuado de los recursos, transparente y sin subejercicios.

Clemente Castañeda se queja de que Alfaro no lo deja operar las campañas de MC en Jalisco

"México es el segundo País con los servidores públicos de nivel alto a medio, con las remuneraciones más elevadas entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reciben una compensación equivalente a 13 veces el Producto Interno Bruto (PIB), per cápita del país, mientras que el promedio en la organización, es de casi seis veces", dijo Villarreal.

En su turno, la diputada Ruth Salinas recordó que Movimiento Ciudadano coincide en el sentido de la modificación y aunque el dictamen pretende solventar las observaciones de la Suprema Corte, es excesivo crear una nueva Ley, abrogando la que los propios diputados aprobaron a inicios de esta Legislatura.

"Hoy nuevamente invitamos a escuchar, a aceptar y a discutir las reservas que presentaremos, evitando los errores que, por soberbia, se cometieron en septiembre del 2018, al hacer caso omiso de nuestros argumentos", dijo Salinas Reyes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.