Nuevo León
Después de la foto con De la Garza, Guajardo avisa que su candidatura sigue en pie
Las señales después del encuentro. El panorama económico como factor clave.

 La percepción mayoritaria hoy jueves es que la foto protagonizada por Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo esconde en realidad cierto grado de declinación del ex secretario de Economía en favor del alcalde regio de cara a la carrera del 2021 y la candidatura del PRI.

Por eso, allegados a Guajardo avisan en las últimas horas que ese proyecto sigue en pie y que el momento clave será en el mes de enero. La foto fue el vehículo, según alegan, para demostrar unidad ante un panorama macroeconómico que se avecina muy complejo tras el paso de la pandemia. 

Para entender: Guajardo ni siquiera es reacio a la posibilidad de una interna con De la Garza. El problema de ese escenario, que se baraja en el entorno del alcalde, es que la pandemia dificulta cualquier tipo de organización electoral.

El hermano de Irma Eréndira busca a un futbolista para competirle a Félix Salgado y Beatriz Mojica en Guerrero

También se hace evidente que la candidatura de De la Garza parece inamovible. Es el alcalde más importante del PRI en el país, tiene aval absoluto de Alejandro Moreno Cárdenas, mantiene un piso de 18 puntos en casi todas las encuestas y es fuerte en una materia sensible como la seguridad.

Lo que hace Guajardo es seguir manteniéndose como una eventual opción, especialmente si en el mes de enero la economía termina por ser un issue igual de gravitante que los que maneja el ex procurador del estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.