Pandemia
Covid-19: ya hay 74,348 muertes y la cifra de contagios sube a 705,263
El subsecretario López-Gatell aclaró que las clases presenciales no tendrán lugar "hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde".

Este martes 22 de septiembre, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 73,697 74,348 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 705,263 casos confirmados (ayer se registraron 700,580), de los cuales 31,961 son confirmados activos. Además detalló que existen 78,907 sospechosos acumulados y 506,732 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 820,675 casos negativos. "A nivel nacional, 70% de camas de hospitalización general están disponibles y 30% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas", dijo el Subsecretario de Salud.

Además, el funcionario federal informó que Nayarit es el único estado de la República que al día de hoy presenta una ocupación de camas Covid superior al 50%. La capacidad instalada en la entidad para atender los casos de personas contagiadas con el virus SARS-Cov-2 se encuentra ocupada en un 54%.

López-Gatell agregó que ningún estado de la República debería abrir los recintos escolares a las clases presenciales. Lo anterior, mientras las entidades no alcancen el color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Dijo también que las entidades que han alcanzado apenas el color amarillo en el semáforo son Campeche y Chiapas. Estos estados probablemente serán los primeros en pasar al color verde, según las proyecciones del gobierno federal. "Si, y sólo si, no hay rebrotes [en estas entidades] y se alcanza llegar al semáforo verde, podrán abrir las escuelas", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.