Gobierno de NL asegura que la Línea 3 del metro operará en febrero de 2021
El director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, señaló que la tarifa permanecerá en $4.50 pesos.

La Línea 3 del metro ya tiene fecha de arranque: en febrero de 2021. El encargado de despacho de Metrorrey, Juan Carlos Holguín confirmó dicha fecha tras asegurar que los primeros vagones de esta línea llegarán la última semana de noviembre. 

En comparecencia ante el Congreso local, el funcionario estatal dio a conocer que las operaciones de la tan esperada ampliación será antes del 15 de febrero, pues el gobernador Jaime Rodríguez así lo solicitó.  Holguín mencionó que recibirán 52 vagones de los cuales 12 se ocuparan para poner en marcha la Línea 3.  

"Estamos trabajando a marchas forzadas, la infraestructura ya está en un 99% y los vagones empiezan a llegar a finales de este año, así que todo apunta a que podamos tener la Línea 3 para las fechas que nos pidió el Gobernador", indicó. 

Por su parte, el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, coincidió en que la Línea 3 operará en febrero y que con esto habrá un 60% más de oferta para los usuarios.

La comparecencia de los funcionarios se concretó luego de que la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa, exigió que estos rindieran un informe detallado sobre Metrorrey, ante los rumores de un posible aumento. 

Chávez dijo que hasta el momento, la tarifa de 4.50 pesos en el Metro que se aplica desde el 2003 es la que está y no se ha considerado aumentarla con la puesta en marcha de la Línea 3.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.