Elección 2021
El hermano de Irma Eréndira busca a un futbolista para competirle a Félix Salgado y Beatriz Mojica en Guerrero
Amilcar Sandoval no levanta en las encuestas. Salgado y Mojica negocian un acuerdo para apoyarse mutuamente.

La pelea por la candidatura de Morena en Guerrero se agitó. Se trata de un estado siempre al borde de la convulsión, por sus altos índices de violencia y de pobreza. Allí, Morena encabeza todas las encuestas, frente a un PRD desfondado y un PRI que no ha logrado resultados bajo la gestión de Héctor Astudillo.

Pero al interior de Morena hay varios suspirantes. El senador Félix Salgado es el puntero en el género masculino, seguidos por Luis Walton y Amilcar Sandoval, el hermano de Irma Eréndira, quien ya fue candidato por Morena en 2015 y obtuvo un magro 2,7% de los votos.

La ilusión de Pablo Amilcar Sandoval se apalanca sobre todo en la pertenencia de su hermano como uno de los liderazgos más claros de "Los Puros", aquellos militantes que fundaron Morena junto a Andrés Manuel López Obrador. Aunque las encuestas no lo favorecen.

"La alianza PRI-PRD en Guerrero es suicida, no evitará que se desfonden esos partidos"

Sandoval sabe que en los sondeos no podría ganarle a Salgado Macedonio, por eso empezó a sondear la posibilidad de hacer una alianza con alguna figura popular para competir. La foto con Jorge Campos, el mítico futbolista también oriundo de Guerrero.

"Parece que no aprendieron de la experiencia de Cuauhtémoc Blanco", se quejaba un funcionario de Palacio Nacional, haciendo así referencia a la tumultuosa gestión del gobernador de Morelos, otra entidad asediada por la inseguridad.

Pablo Amilcar Sandoval.

Hay que recordar que el género tendrá una alta incidencia en la definición de las candidaturas. Por ese motivo, Félix Salgado ya prepara una alianza con Beatriz Mojica, la candidata que empuja "El Profe" Anaya desde el PT, y que encabeza las encuestas femeninas, por encima de la alcaldesa de Acapulco Adela Román.

Según pudo saber LPO, los operadores de Félix Salgado y Beatriz Mojica preparan un acto en conjunto para anunciar que se apoyarán mutuamente, y reconocerán que ellos encabezan las encuestas en cada categoría por género. "Si es mujer, tiene que ser Mojica; si es hombre, tiene que ser Félix", explicaron a este medio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.