La UANL minimiza denuncia contra empleados que beneficiaron a constructora priísta
El secretario general de la UANL, Santos Guzmán, defendió a sus empleados afirmando que no son los únicos que participan en los concursos.

Pese a que la Universidad Autónoma de Nuevo León fue exhibida por sus nexos con el PRI, la institución académica minimizó el reciente acto "benéfico" hacia una constructora del priísta Juan Paredes, quien fue alcalde de Doctor Arroyo y diputado federal.

La Contraloría Interna de la UANL determinó que los implicados en favorecer a JPG Construcciones con contratos para mantenimiento y construcción en diversos espacios de la máxima casas de estudio sólo fueron amonestados económicamente y reubicados.

El secretario general de la Uni, Santos Guzmán, informó que la dependencia sólo recomendó esas acciones para Luis Francisco López y su hija Diana Isela López, integrantes de la Dirección de Construcción y Mantenimiento que ayudaron al priista a ganar las licitaciones. 

Guzmán reconoció que Luis Francisco sí tenía participación activa en las licitaciones, pero aseguró que no dio las asignaciones, por lo que optaron por reubicarlo a un área no relacionada con la Dirección. En el caso de su hija, Diana Isela, encargada de entregar las órdenes de construcción, sólo tuvo un apercibimiento y le pidieron abstenerse de participar cuando concurse JPG Construcciones.

Además, el secretario general de la Universidad defendió a sus empleados afirmando que no son los únicos que participan en los concursos. 

El exalcalde de Doctor Arroyo participó en los últimos dos años en diversas convocatorias de la UANL para realizar trabajos de construcción, mantenimiento y renovación de instalaciones académicas. Para concretar estas licitaciones, el priísta se ayudó de la familia López, pues la representante legal de la constructora, Sandra Nelly López, es hija de Luis Francisco López. El acto se evidenció tras la denuncia por otros participantes de los recientes procesos de licitación.

Este tipo de escándalos con tintes partidistas no son nuevos para la Universidad Autónoma de Nuevo León. En las elecciones de 2015, la máxima casa de estudios fue apuntada por diversos alumnos como operadora para el partido tricolor. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.